jueves, 25 de marzo de 2010

LOS ACTOS POR LA REPÚBLICA DEL PCE Y LA UJCE CONTARÁN CON LA PRESENCIA DE JOSÉ ANTONIO BARROSO

El alcalde de Puerto Real, Cádiz, es una de las personas que más activamente está impulsando el movimiento republicano, con la creación de ateneos republicanos desde donde promover el debate democrático y la regeneración política desde los valores republicanos. Puerto Real forma parte de los cientos de municipios que integran la Red de Municipios por la Tercera República, coordinada por Antonio Romero, que pretende, como ocurrió en 1931, que los municipios jueguen un papel importante para alcanzar la República.

En sus múltiples conferencias ha denunciado, con un lenguaje claro y sin tapujos, la figura del rey. Denuncia la opacidad de las cuentas del monarca cuyo patrimonio, desde que es Jefe de Estado nombrado por Franco, según varias publicaciones, se ha incrementado considerablemente. Públicamente Barroso ha pedido al rey que explique porqué tiene la cuarta fortuna de España.
Varios son los libros que confirman la implicación del Borbón en el golpe de Estado del 23 F y el alcalde de Puerto Real ha insistido en que el pueblo tiene derecho a conocer lo que ocurrió.
Para José Antonio Barroso la monarquía es de naturaleza corrupta en su composición y proceder, tildando además al Jefe del Estado como “un discapacitado democrático profundo”. Por estas declaraciones, este dirigente político, fue condenado el año pasado, por el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, a pagar una multa de 6.840 euros por un delito grave de injurias al Rey.
Esta condena provocó una respuesta inmediata de solidaridad con Barroso por parte de la izquierda y del movimiento republicano abriendo una cuenta corriente no para evitar que Barroso pagara esta cantidad de dinero sino, sobre todo, para reforzar aún más el movimiento republicano.
Desde entonces, Barroso, está recorriendo el país para impulsar un cambio de régimen, apostando por una República laica, federal y solidaria.
El próximo 15 de abril podremos contar con la presencia de José Antonio Barroso en un acto republicano organizado por el PCE y las Juventudes Comunistas de Salamanca en el salón de actos de la facultad de geografía e Historia, a las siete de la tarde.

No hay comentarios: