miércoles, 7 de abril de 2010

EL PCE conmemora un año más la república con la vista puesta en la 3ª

Como cada año, el PCE y las Juventudes Comunistas de Salamanca hemos organizado una serie de actos bajo el lema: Construyendo la Tercera República. Pretendemos reivindicar la República, no sólo como modelo de Estado, sino como un sistema que profundice en la democracia, garantice la igualdad de todos los españoles y españolas ante la ley y logre mayores avances económicos y sociales.

El miércoles, 14 de abril, hemos convocado una concentración a las 20:30 horas en la Plaza de Poeta Iglesias (junto a la Plaza Mayor).
El jueves, 15 de abril, habrá una charla-debate con Gloria Aguilar Reina, responsable de Movimiento Republicano y Memoria Histórica del PCE. Este acto, bajo el título: “La propuesta comunista por la 3ª República”, se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia a las 19 horas
Y, por último, el fin de semana, queremos invitaros a dos fiestas. El viernes, 16 de abril, hemos organizado, a partir de las 22:00 en el bar “El Savor” (C/ San Justo, 28), una Fiesta Homenaje a Miguel Hernández que contará con actuaciones musicales y lectura de poemas. El sábado, 17 de abril, también a las 22:00, la Juventud Comunista celebra su fiesta Republicana en el Bar Escalas (C/Caldereros, trasera de los juzgados, junto a Gran Vía)

Complementariamente, intalaremos mesas en distintos lugares de la ciudad, desde el 11 hasta el 14 de abril, para recoger firmas a favor de la transparencia en las cuentas de la Casa Real con el objetivo de que la ciudadanía sepa en qué se gasta el dinero que sale de sus bolsillos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en cuanto tengamos la 3ª República, le llamamos a José Luis Rodriguez Zapatero para que sea nuestro presidente.

OestePURPURA dijo...

Se recuerda la Segunda República Española. Se recuerda a sus luchadores. Se recuerda a sus artistas e intelectuales. Se recuerda incluso a sus detractores, pero... ¿se recuerdan sus territorios?

Porque mucha "Recuperación de la Memoria Histórica", pero resulta que nadie habla de como estaba divivida territorialmente esa España republicana de principios del sXX.

Recordemos todos, porque hay algunos desmemoriados (no sabemos si pro-franquistas o pancastellanos) que se olvidan de que en aquella época Salamanca formaba parte de la Región Leonesa. Una histórica y rica región que fue donde se alzó una de las primeras banderas republicanas el 14 de Abril de 1931: Sahagún de Campos. Una ciudad que al igual que Salamanca, campartía la misma ilusión, la misma historia y las mismas ganas de cambio.

Si vamos a cambiar el color de la "tercera" franja de nuestra bandera, cambiemos también los colores de este absurdo mapa autonómico.


¡¡¡Púrpura y plata!!!

OestePURPURA dijo...

@Anonimo

¿O es que tu quieres que venga Rajoy? No mejor aún, que lo hagan aquellos que y nos metieron en este lío autonómico haya por el 1976.


¿No será hora ya de que el PCE hable por toda la región leonesa y no sólo por el centralismo de Valladolid? ¿No será hora de rectificar el error cometido en 1976 durante la "Primera conferencia de Organizaciones del PCE. Regiones de Castilla la Vieja y León"*? ¿No será hora de luchar por lo nuestro? ¿No es hora ya del PC-PaísLliones, tal y como lo hacen en sus respectivas tierras el PC-PaisValencía, el PC-Cataluyna, PC-Galiza, PC-Asturias...?

Porque finalmente, tras 30 años de despoblación, paro y aislamiento rural, se ha demostrado que algunos nos vendieron a un claro centralismo capitalista afincado en Pucela.


[*] pag. 211
http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12706185436714839876657/012030_4.pdf

Ramón dijo...

Gracias y enhorabuena por las actividades que desarrollais en estas fechas.