viernes, 5 de marzo de 2010

2000 salmantinos plantan cara a ZP por la reforma de la jubilación.

La manifestación que se inició en la Plaza Mayor y recorrió el centro de Salamanca, terminó junto a la estatua al empresario donde los secretarios provinciales de los sindicatos convocantes leyeron sendos comunicados, donde se exigió al gobierno socialista que no vulnere los derechos a los trabajadores y cumpla con su promesa de que la crisis económica no se saldará con la perdida de derechos laborales y sociales.


Entre otros colectivos y organizaciones, la manifestación contó con la participación de los militantes y simpatizantes del Partido Comunista de Salamanca (PCCL-PCE), y de la Juventud Comunista, que bajo el lema de "No al pensionazo, por una salida social a la crisis" habían anunciado unos días antes que apoyarían la manifestación convocada por los sindicatos.

Los comunistas salamantinos reivincaron el derecho de los trabajadores a no tener que ser los que paguen la actual crisis del capitalismo y manifestaron su oposición al aumento de la edad de jubilación a los 67 años y el aumento del tiempo necesario de cotización para que los trabajadores tengan derecho a jubilarse.

En la manifestación se corearon lemas de favor de la convocatoria de una huelga general por el aumento del número de desempleados, que en Salamanca ya ha superado los 30.000 trabajadores y por el hecho de que más de la mitad no estén percibiendo ninguna prestación.

Para el Partido Comunista de Salamanca (PCCL-PCE) la manifestación salmantina ha sido una demostración de la capacidad de los trabajadores de hacer frente a las promesas incumplidas por el PSOE y el gobierno central y una respuesta de dignidad de la clase obrera de Salamanca, ante el anuncio de la pérdida de derechos laborales y sociales, como salida ante una crisis económica generada por un sistema injusto incapaz de asegurar los derechos de los trabajadores, especialmente en momentos de crisis económica.

Partido Comunista de Salamanca (PCCL-PCE)
Grupo de Trabajo de Empleo




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, suelo pasar por aquí a menudo porque me gusta estar enterado de lo que opináis y hacéis.

Ayer estuve en la manifestación, y me gustaría que además de la foto en la que sale vuestras banderas y pancartas pusierais también una foto más general de la manifestación, que mostrara que estuvimos muchos.

Salud!

PCE Salamanca dijo...

Hola:

Normalmente nos gusta hacer reportajes fotográficos completos de las movilizaciones en que participamos. Sin embargo, en esta ocasión no teníamos la cámara que solemos utilizar para sacar las fotos, así que sólo tenemos ésta. Si tienes alguna foto más general de la manifestación te invitamos a que nos la envíes a nuestro e-mail salamanca@pce.es, para que la colguemos en el blog.

¡Salud!