viernes, 22 de enero de 2010

El PCE-Salamanca rendirá un homenaje a Serafín Holgado en la calle que lleva su nombre.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) realizará este Domingo 24 de enero una ofrenda floral a Serafín Holgado, estudiante de derecho salmantino asesinado en 1977 en la matanza de Atocha, junto a otros cuatro abogados comunistas. El acto tendrá lugar en la calle Serafín Holgado, a las 13:30 h., en la inscripción dedicada a este salmantino, ante la que Ángel García, Secretario Provincial del PCE-Salamanca, y María José Camacho, Secretaria Política de la Juventud Comunista de Salamanca, leerán sendos manifiestos.

Una hora y media antes, a las 12:00 h., los militantes del PCE-Salamanca también participarán en el tradicional homenaje organizado por CC.OO. en el cementerio de Salamanca, en la tumba del salmantino.

Serafín Holgado fue un estudiante salmantino de Derecho, militante del PCE y de CC.OO., asesinado junto a varios abogados comunistas en lo que se conoce como la Matanza de Atocha, el 24 de enero de 1977. En la misma, varios pistoleros vinculados a la extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas de dicha calle, vinculado al Partido Comunista.

El PCE-Salamanca organiza este homenaje con la intención de mantener viva la memoria histórica más reciente, la de la transición, pero también con la intención de recordar a la sociedad actual el ejemplo de luchadores como Serafín y sus compañeros, tan necesarios hoy en día con las cifras actuales de paro, despidos, contratos precarios e insalubridad laboral que vive nuestra ciudad y provincia.

No hay comentarios: