domingo, 24 de enero de 2010

Doble homenaje a Serafín Holgado.

En el 33 Aniversario de la matanza de Atocha, Salamanca ha vivido dos homenajes a Serafín Holgado, abogado laboralista asesinado junto a varios abogados comunistas por pistoleros de extrema derecha. A las 12:00 h., CC.OO. organizó su tradicional homenaje en el cementerio de Salamanca, ante la tumba de Serafín, con participación de más de un centenar de sindicalistas, comunistas y personas de izquierda. Una hora y media más tarde tuvo lugar una ofrenda floral, organizada por el PCE y la UJCE de Salamanca, ante el monolito dedicado a Serafín Holgado en la calle que lleva su nombre, al que acudieron militantes de ambas formaciones, simpatizantes y varios miembros del sindicato CC.OO.

Durante la ofrenda floral, el Secretario General del PCE-Salamanca Ángel García recordó que a Serafín lo mataron por "defender los valores más dignos que puede defender un ser humano: la democracia, la igualdad y los derechos de la clase obrera", recordando que las injusticias sociales de la época siguen presentes en la actualidad, cuando en Salamanca hay 27.852 personas en desempleo, de las que un 42% no recibe ni un solo céntimo en prestaciones o subsidios por desempleo".

García llamó a imitar el ejemplo de Serafín, luchando por una sociedad justa y con derechos, y por un cambio en el modelo productivo. "Tres decadas después de la dictadura que combatió Serafín, se está invirtiendo dinero público en poner parches que además fomentan un modelo socioeconómico basado en la precariedad en la contratación y en la temporalidad y se entrega una cuarta parte de la riqueza del país a los bancos a cambio de nada. Mientras, a los que más tienen, nadie les pone ni una sola objeción en que destinen millones de euros en mercados negros o en paraísos fiscales, dinero que han obtenido del sudor y del trabajo no remunerado de miles de trabajadores y trabajadoras", declaró García .

El Secretario General del PCE-Salamanca terminó su intervención anunciando que "los comunistas haremos lo que desde hace 90 años han hecho todos los comunistas: apostar sin ninguna duda por cambiar este mundo que sólo genera desigualdad, pobreza y miseria. Queda mucho por hacer, pero no sin recordar, como hacemos hoy, el valor, el coraje y la firme determinación de quienes nos habéis precedido en la lucha."




















No hay comentarios: