martes, 10 de noviembre de 2009

II Jornadas contra la violencia hacia las mujeres

Los días 11, 12 y 13 de noviembre se realizarán las Segundas Jornadas contra la violencia hacia las mujeres que organizan el Grupo de Feminismo del PCE-Salamanca y las Juventudes Comunistas de Salamanca. Estas Jornadas comienzan mañana miércoles con una charla-debate sobre la Ley Integral contra la Violencia de Género.

Esta conferencia, titulada "Cinco años de ley y el machismo continúa",contará con Manuela Torres, Abogada de ADAVAS y vocal de la Asociación de Mujeres Juristas Themis.La misma tendrá lugar mañana miércoles 11, a las 19:00 h., en la Facultad de Geografía e Historia. El grupo de feminismo del PCE-Salamanca organiza esta conferencia para "denunciar que la violencia hacía las mujeres sigue siendo una lacra social, y analizar la Ley integral contra la violencia de género y cómo a pesar de la misma el machismo continua existiendo en nuestra sociedad".

Las II Jornadas contra la violencia hacia las mujeres continuará el jueves 12 de noviembre, con un videoforum, sobre la ablación en África, en el que se proyectará la película Moolaadé, del cineasta Ousmane Semben. Dicha película es un alegato a favor de una sociedad africana más justa y contra la violencia hacia las mujeres, y se proyectará dicho jueves a las 19:00 h. en la Facultad de Geografía e Historia.

las Jornadas finalizan el viernes 13 de noviembre a las 22:00 horas con una fiesta-denuncia contra la violencia que sufren las mujeres, en la que se contará con la presencia de diversas cantautoras, como la brasileña Débohra Caldas, poesía feminista y la actuación del grupo Gazpacho Teatro. Esta fiesta se celebrará en el bar El Savor (C/ San Justo, 28).



1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas jornadas, os deseo el mayor éxito.