miércoles, 11 de noviembre de 2009

El PCE llama a la movilización ciudadana contra el Parking de Los Bandos.‏

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) ha realizado esta mañana un llamamiento a la movilización contra la construcción de un parking de los Bandos, por la pérdida de arbolado y el aumento del tráfico en una zona del casco histórico de Salamanca. Hay muchas razones para la movilización, a juicio del PCE de Salamanca, entre otras:

1º. Que la tendencia en todas las ciudades europeas y más si son ciudades patrimonio de la Humanidad, es eliminar el tráfico de las zonas próximas al casco histórico. Por tanto, que no se contruya un parking favorece enormemente la protección del Patrimonio histórico-artístico de la ciudad.

2º. Desaparecerá, como siempre que el PP acomete una obra, el arbolado de la Plaza y, con ello, la personalidad de uno de los rincones más paradigmáticos de Salamanca.

3º. Se fomenta el uso del vehículo privado cuando se debe de tender, y más en una ciudad tan pequeña como Salamanca, al fomento del transporte público.

4º. El tejido asociativo salmantino (asociaciones de vecinos, las de defensa del patrimonio, las asociaciones culturales, …) lo ha pedido unánimemente a un Ayuntamiento que si por algo se ha caracterizado siempre es por desoír las propuestas del movimiento ciudadano.

5º. Reivindicar que no se construya un parking en la Plaza de los Bandos es, por tanto, apostar por una ciudad más limpia, menos contaminada, mantener el arbolado en una ciudad en la que las plazas públicas se caracterizan por la ausencia de verde y el imperio del granito y del asfalto.

Por otro lado, el PCE de Salamanca no termina de comprender cómo es posible que la Junta no obligue a una declaración de impacto ambiental cuando la Plaza de los Bandos se encuentra en pleno centro del casco histórico monumental.

Por todo esto el PCE considera imprescindible la movilización una vez más para evitar que uno de los rincones significativos de nuestra ciudad no sea destruido.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Política Municipal

No hay comentarios: