miércoles, 11 de noviembre de 2009

El PCE-Salamanca se solidariza con los trabajadores de Caja Duero.‏

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) considera que el problema más importante en la operación de fusión de las Cajas de Ahorro no es otro que la destrucción de empleo y más en tiempos como los actuales de profunda crisis económica. Lo que se persigue con la fusión no es más que una operación financiera que mejorará sus resultados económicos y que se llevará a cabo en detrimento del derecho al trabajo de los trabajadores y trabajadoras de la entidad.

Lo sustancial debería ser siempre el mantenimiento de puestos de trabajo y después la garantía de que las Cajas defiendan su carácter público, garanticen una representación social, política e institucional que vele por el buen funcionamiento de la entidad, así como el mantenimiento de las obra sociales donde han de revertir los beneficios que las Cajas generen, que para eso fueron creadas.



Hay un problema que subyace en esta fusión y es el temor a que las Cajas terminen convirtiéndose en Bancos privados cuyo único objetivo es el máximo beneficio económico a costa de los intereses de los impositores y ahorradores.



Desde el PCE de Salamanca se apuesta porque se garanticen los siguientes aspectos:


1º. Defensa y profundización del carácter público de las Caja de Ahorro.


2º. Que no suponga pérdida de puestos de trabajo y, por tanto, destrucción de empleo.


3º. Que se garantice el control democrático y la máxima representatividad de partidos políticos, sindicatos, depositarios y organizaciones sindicales.


4º. Que no permita la entrada de capitales de la banca privada.


5º. Que se mantenga la existencia y control democrático de las Obras Sociales.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de trabajo de Política Municipal

No hay comentarios: