sábado, 3 de octubre de 2009

El PCE hace una "Pancartada contra el Paro" ante la sede local del PSOE

Un grupo de militantes del Partido Comunista de Salamanca (PCE) ha desplegado esta mañana una pancarta de 15 metros delante de la sede de la Agrupación Local de Salamanca del PSOE con las palabras: "25.723 parados en Salamanca. PP y PSOE: CULPABLES". El PCE-Salamanca repetirá este acto de protesta ante las diversas autoridades locales, autonómicas y centrales, cada vez que suba el paro.

El Secretario Provincial del PCE-Salamanca, Ángel García, ha explicado que la finalidad de este acto de protesta es "denunciar las políticas de derechas practicadas por el Gobierno de Zapatero, con las que no es posible crear empleo de calidad y con derechos para los trabajadores y trabajadoras". García señaló durante la "Pancartada contra el paro en Salamanca" que el PSOE practica la misma política económica de derechas que el PP, al entregar a la banca privada una cuarta parte de la riqueza del país en forma de 250.000 millones de euros, y practicar una política fiscal basada en suprimir impuestos directos que graban las rentas de capital, como la eliminación del impuesto de patrimonio, la reducción del impuesto de sucesiones, al mismo tiempo que sube los impuestos indirectos que pagan ricos y pobres por igual, como el IVA.

García también denunció que el PSOE y sus políticas de derechas no apuestan por la gestión de los servicios públicos, especialmente por aquellos que tienen que ver con el cuidado y atención de las personas mayores o discapacitadas, cediendo su responsabilidad a las múltiples empresas privadas que lo único que persiguen es obtener beneficios de un servicio del que es aún titular la Administración Pública.

Por último, el PSOE no se ha cuestionado en ningún momento llevar a cabo una política de financiación de los Ayuntamientos para que gestionen directamente los servicios públicos. Sólo se ha limitado a entregarles una cantidad de dinero para que se lleven a cabo obras públicas (Plan E) que no han incidido en la reducción de empleo y sin embargo sí en incrementar la precariedad y temporalidad en la contratación.

Por todo esto, desde el Partido Comunista de Salamanca se ha hecho un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras a que "no se dejen guiar con la propaganda pseudoizquierdista de un PSOE que termina llevando a cabo políticas que no benefician los intereses de la clase trabajadora de Salamanca".






9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya está bien de que Zapatero amparente ser de izquierdas mientras permite que miles y miles de trabajadores se vayan al paro.

Anónimo dijo...

Gran acción, hay que demostrar que hay una izquierda combativa con este Gobierno y con cualquier otro que sirva al capitalismo.

Anónimo dijo...

Los trabajadores no popdemos quedarnos parados mientras los empresarios nos tratan como ropa vieja.
PP y PSOE CULPABLES

Anónimo dijo...

Así se hacen las cosas. ¿Estos del PSOE se creían que les íbamos a dejar irse de rositas?

EL MES QUE VIENE A QUEMARLES LA SEDE, Y A LOS DEL PP A ENTERRÁRSELA EN CAL

Luis dijo...

Bravo! Tenemos que hacer acciones de este tipo que nos den visibilidad. Contra la manipulación y el silenciamiento acción directa!

Anónimo dijo...

Hay que combatir al PP y al PSOE de la misma manera, los dos son la misma cosa.

Anónimo dijo...

Ya podría aprender algunos:

http://www.publico.es/espana/257696/iu/teme/proyectar/image/falsa/pinza/pp

Anónimo dijo...

http://www.letra.org/spip/article.php?id_article=3202

Anónimo dijo...

http://www.letra.org/spip/article.php?id_article=3202