lunes, 28 de septiembre de 2009

El PCE-Salamanca se opone a la reducción de la prestación de servicios por parte del Ayuntamiento para el 2010.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) califica de irresponsables las declaraciones efectuadas por el Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, de que para el próximo año no habrá más remedio que replantearse el mantenimiento de determinados servios municipales como en materia de empleo, promoción económica, vivienda, servicios sociales e inmigración, debido a la supuesto descenso de los ingresos municipales como consecuencia de la crisis económica.

Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE), es precisamente en periodos de crisis económica, cuando desde las administraciones publicas, más se deben reforzar las prestaciones en materia social, y más en la actual situación en la que, conforme a todos los indicadores, la tasa de paro alcanzará el 20% en el próximo 2010.

El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Salamanca, con sus declaraciones, pone en evidencia la escasa sensibilidad del Partido Popular, con aquellos salmantinos que están atravesando dificultades económicas, ya que son éstos los beneficiarios de servicios municipales como vivienda, empleo, servicios sociales o inmigración y con ello el Ayuntamiento de Salamanca se suma a la injusta opción de que la crisis económica afecte principalmente a los trabajadores y no a los especuladores que la han provocado.

Desde el Partido Comunista de Salamanca, consideramos que la previsión de que la crisis económica tendrá como efecto una bajada en los ingresos municipales, no es más que consecuencia de la errónea política fiscal llevada a cabo por el Ayuntamiento de Salamanca en los 14 años que el Partido Popular lleva al frente de la Corporación.

Como ya en varias ocasiones ha propuesto el Partido Comunista de Salamanca (PCE), es necesario aplicar a las tasas municipales criterios de progresividad fiscal encaminados a hacer real el principio de que cada ciudadano pague impuestos municipales en la medida de su capacidad económica, con ello no se produciría una bajada de ingresos en las arcas del consistorio, más bien al contrario, se aumentarían los ingresos municipales y combinando estas medidas con políticas de austeridad y mejora de la gestión de los servicios públicos, no solo sería posible mantener los servicios que el Ayuntamiento de Salamanca presta a los ciudadanos, sino que sería posible aumentar los mismos.

Desde el Partido Comunista de Salamanca (PCE), instamos al Sr. Rodriguez a no buscar justificaciones al recorte de los servicios municipales que afectan a los ciudadanos con más problemas económicos y se aplique a poner en marcha medidas que hagan del Ayuntamiento una institución más solidaria y más responsable con el conjunto de los salmantinos.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Política Municipal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que carajo le interesa al PP los que estamos pelaos y en el paro. Lo les intersa a estos fachas, son los ladrones que nos llevan robando a los currelas toda la puta vida.