miércoles, 30 de septiembre de 2009

El Partido Comunista de Castilla y León convoca su congreso para el 17 de octubre.

El Comité Central del Partido Comunista de Castilla y León (PCCL-PCE), reunido en Valladolid el pasado 26 de septiembre, ha convocado su Congreso, preparatorio del XVIII Congreso Federal, para el 17 de octubre en Valladolid.

Dicha convocatoria servirá para discutir y en su caso aprobar las enmiendas a los documentos congresuales, aprobadas en las diferentes Conferencias Provinciales que tendrán lugar durante el próximo y el siguiente fin de semana y que posteriormente serán debatidas y votadas en el XVIII Congreso del PCE que tendrá lugar los días 6,7 y 8 de Noviembre.

La delegación de Castilla y León al Congreso Federal estará formada por doce camaradas. La mitad de los mismos serán elegidos en las Conferencias Provinciales y la otra mitad en el Congreso Regional de próximo día 17.

Salamanca celebrará su Conferencia Provincial en su sede, el próximo sábado 3 de octubre, a partir de las 18,00h y a ella podrán acudir y participar todos los militantes y simpatizantes de la Agrupación Provincial.

Los documentos de debate se encuentran a disposición de todos en el blog del PCE-Salamanca y en la página web del PCE Federal y se dividen en tres grandes apartados: Tesis políticas, Documento organizativo y de finanzas y Propuesta de estatutos.

El Partido Comunista de España se ha marcado como objetivo en este XVIII Congreso, elaborar la propuesta de los comunistas ante la crisis del capitalismo, articular la respuesta de los trabajadores del Estado a través de la movilización y la huelga general, la defensa de lo público y la consecución de un República Federal Solidaria. Este XVIII Congreso, tienen además una especial importancia en lo organizativo, ya que a él se lleva como documento de debate las principales conclusiones aprobadas en la Conferencia Federal de Organización celebrada el pasado mes de Junio y que tratan de estructurar el PCE como una organización política operativa, solidaria y capaz de avanzar en lo que se ha llamado el "socialismo del siglo XXI".



Partido Comunista de Salamanca (PCE)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora si, ahora es el momento de abrir un debate sereno, pero profundo sobre si el PCE debe seguir vinculado a Izquierda Unida.