miércoles, 30 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento de Salamanca vulnera la libertad de expresión del PCE

Conforme a lo establecido en la "Ordenanza municipal sobre protección de actuaciones antisociales", el PCE-Salamanca solicitó permiso para pegar carteles en las zonas habilitadas al efecto. La respuesta del Ayuntamiento ha sido que “no existen espacios habituales habilitados por el Ayuntamiento para la pegada de carteles”.

El pasado 23 de septiembre, el Partido Comunista de Salamanca (PCE) registró ante el Ayuntamiento de Salamanca una petición de permiso para pegar carteles en espacios habilitados por el Ayuntamiento, en base a lo establecido en la "Ordenanza municipal sobre protección de actuaciones antisociales", que entre otros aspectos, prohibe la pegada de carteles en la ciudad, salvo autorización municipal y en las zonas habilitadas al efecto.

Aunque el PCE-Salamanca no comparte el contenido de esta ordenanza, aprobó solicitar un permiso formal al Ayuntamiento para pegar en esas zonas habilitadas que describe la ordenanza. La respuesta del Ayuntamiento a dicha petición ha sido que “no existen espacios habituales habilitados por el Ayuntamiento para la pegada de carteles”.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE), denuncia que el Ayuntamiento de Salamanca está cometiendo una vulneración de la libertad de expresión, del propio PCE y del movimiento ciudadano en general. Esta respuesta del Ayuntamiento demuestra que la intención de la ordenanza no era regular la publicidad en la calle, sino prohibir a los ciudadanos expresarse, ya que no contempla espacio alguno para pegar carteles.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿O sea que no hay ningún sitio donde se puedan poner carteles? ¿ni siquiera pidiendo permiso? Increíble.

Anónimo dijo...

Increible el cinismo y la represión de Lanzarote y sus secuaces.

Anónimo dijo...

Se demuestra que una de las finalidades de la ordenaza "antisocial" es amordazar a los colectivos que critican la actuación del Ayuntamiento.
PP= FASCISTAS

Anónimo dijo...

Una Lanzarotada más para una ciudad que está dormida. ¿Qué hay que hacer para despertar y frenar a semejante esperpento de Alcalde?

Anónimo dijo...

Aquí para publicitar algo hay que ser un gran empresario para pagar anuncios en prensa. El resto a joderse.