Con la financiación del Plan E, en la actualidad el Ayuntamiento de Salamanca está construyendo en la ciudad tres tramos del carril-bici, que por el trayecto elegido y por su disposición, ponen en evidencia la nula voluntad política del Partido Popular en cuanto a hacer de la bicicleta un medio alternativo de transporte dentro de la ciudad.
De los tres tramos en construcción el mas largo es el Tramo V, que conecta el antiguo cementerio de Salamanca con el norte del Barrio de Garrido a través de la avenida de Salamanca y la Calle Romero, y que está siendo ejecutado por la empresa GECOSA, por algo mas de un millón de euros.
De este tramo de aproximadamente seis kilómetros de extensión, la totalidad del mismo discurre por aceras y parques de la zona, limitando con ello el espacio que hasta el momento estaba reservado a los viandantes, hasta el extremo de que en algunos puntos los viandantes se quedan sin espacio para transitar.
Pero no solo viandantes y bicicletas tendrán que competir por el uso de las aceras, también lo tendrán que hacer por el uso de los pasos de cebra. En el diseño elaborado por el Ayuntamiento de Salamanca de este denominado tramo V, hasta en diez ocasiones el carril-bici circula por encima de pasos de cebra, algunos de ellos sin semáforo, debiendo compartir viandantes y bicicletas los mismos y haciendo que su uso sea peligroso tanto para unos como para otros.
Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE), especialmente este tramo V de carril-bici, evidencia que el Ayuntamiento de Salamanca no está apostando por el carril-bici como medio alternativo de comunicación. Así los trayectos existentes en la ciudad y los que están en construcción no están concebidos para comunicar el centro de la ciudad con la periferia y viceversa, la planificación de los mismos no se ha hecho para reducir los espacios reservados al automóvil, mas bien parece que para reducir el espacio reservado a los viandantes, y los nuevos tramos, por la peligrosidad de su uso al no tener sistemas de separación y atravesar pasos de cebra, mas bien parece que intentan desincentivar el uso de la bicicleta por parte de los ciudadanos.
Desde el Partido Comunista de Salamanca (PCE) acusamos al Ayuntamiento de Salamanca de estar desarrollando una política hipócrita en materia de movilidad. Así por un lado se adhiere a los actos de la Semana Europea de la Movilidad, con propuestas más propagandísticas que reales y por otro diseña los trayectos del carril-bici de la ciudad de tal forma que dificulta la utilización de los mismos por los ciudadanos.
Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Política Municipal
De los tres tramos en construcción el mas largo es el Tramo V, que conecta el antiguo cementerio de Salamanca con el norte del Barrio de Garrido a través de la avenida de Salamanca y la Calle Romero, y que está siendo ejecutado por la empresa GECOSA, por algo mas de un millón de euros.
De este tramo de aproximadamente seis kilómetros de extensión, la totalidad del mismo discurre por aceras y parques de la zona, limitando con ello el espacio que hasta el momento estaba reservado a los viandantes, hasta el extremo de que en algunos puntos los viandantes se quedan sin espacio para transitar.
Pero no solo viandantes y bicicletas tendrán que competir por el uso de las aceras, también lo tendrán que hacer por el uso de los pasos de cebra. En el diseño elaborado por el Ayuntamiento de Salamanca de este denominado tramo V, hasta en diez ocasiones el carril-bici circula por encima de pasos de cebra, algunos de ellos sin semáforo, debiendo compartir viandantes y bicicletas los mismos y haciendo que su uso sea peligroso tanto para unos como para otros.
Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE), especialmente este tramo V de carril-bici, evidencia que el Ayuntamiento de Salamanca no está apostando por el carril-bici como medio alternativo de comunicación. Así los trayectos existentes en la ciudad y los que están en construcción no están concebidos para comunicar el centro de la ciudad con la periferia y viceversa, la planificación de los mismos no se ha hecho para reducir los espacios reservados al automóvil, mas bien parece que para reducir el espacio reservado a los viandantes, y los nuevos tramos, por la peligrosidad de su uso al no tener sistemas de separación y atravesar pasos de cebra, mas bien parece que intentan desincentivar el uso de la bicicleta por parte de los ciudadanos.
Desde el Partido Comunista de Salamanca (PCE) acusamos al Ayuntamiento de Salamanca de estar desarrollando una política hipócrita en materia de movilidad. Así por un lado se adhiere a los actos de la Semana Europea de la Movilidad, con propuestas más propagandísticas que reales y por otro diseña los trayectos del carril-bici de la ciudad de tal forma que dificulta la utilización de los mismos por los ciudadanos.
Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Política Municipal
1 comentario:
Lo que el Ayuntamiento de Salamanca está haciendo es coleccionar kilómetros de Carril-Bici, pero sin importarle si estos son o no funcionales. A este ritmo acabarán haciendo un carril bici que comunique el cementerio con el basurero, por su puesto, por las aceras, no sea que los conductores se enfaden.
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