viernes, 24 de julio de 2009

El PCE-Salamanca considera alarmantes los datos de empleo de la EPA.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) considera que los datos de empleo ofrecidos por la Encuesta de Población Activa del INE no dan lugar a alegría alguna. El hecho de que en un momento del año que tradicionalmente se caracterizaba por una alta contratación nos encontremos con casi el doble que hace doce meses (25.698 frente a 13.900 parados hace un año) indica que la crisis económica está afectando a los trabajadores salmantinos de un modo dramático, a pesar del periodo estival. Estos datos son especialmente graves cuando se contempla que en el mes de mayo más de dos tercios de los parados salmantinos no percibían la prestación contributiva por desempleo.

El PCE-Salamanca manifiesta su preocupación por lo que pueda ocurrir en septiembre, momento en que tradicionalmente el paro salmantino aumenta, pues si en verano superamos los 25.000 parados el número de los mismos en otoño podría alcanzar proporciones insospechadas hasta ahora.

El PCE-Salamanca exige que se tomen medidas serias contra el paro, que incluyan la protección de todos los desempleados para que ninguno perciba una renta inferior que en ningún caso puede ser inferiores al Salario Mínimo Interprofesional, unido a medidas de creación de empleo estable y con derechos, a través de la inversión en infraestructuras, servicios sociales y sanidad, entre otros aspectos, y el control del Ministerio de Trabajo del fraude de ley que las empresas están realizando en sus contrataciones, para asegurar el cumplimiento del derecho laboral para los salmantinos y salmantinas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde Estados Unidos un saludo a los amigoa y amigas del PCE de Salamanca. Os sigo desde New Jersey.