viernes, 26 de junio de 2009

Nuevo atentado ecológico en la Calle padre Cámara

Durante la mañana de ayer, tuvo lugar un nuevo atentado ecológico en la ciudad de Salamanca con la tala indiscriminada de árboles en la Calle Padre Cámara, aprobada por el Ayuntamiento de Salamanca y financiada a costa del Plan de Inversión Local. Una vez más, el Ayuntamiento, atenta contra su propia ordenanza municipal relativa a la protección de zonas verdes y arbolado, que protege los árboles, arbustos y elementos vegetales que se encuentren en las zonas verdes del municipio.

El PCE-Salamanca muestra su absoluto desacuerdo y preocupación por las declaraciones del Concejal de Medio Ambiente Emilio Arroita, quien considera la desaparición de los árboles "una acción necesaria para una obra de urbanización muy importante que prevee el abastecimiento y saneamiento de la zona", y que "los árboles tenían poca vida real, e incluso se podían considerar peligrosos por su posible desprendimiento de ramas". Para el PCE-Salamanca, este tipo de declaraciones por parte de un concejal de Medio Ambiente, que parece desconocer el significado de la palabra "poda", muestran la carencia de sentido común de este Ayuntamiento, que actúa igual que si un médico decidiera amputar un pie porque le ha salido un callo.

Esta actuación ha vulnerado de nuevo la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Salamanca relativa a la protección de zonas verdes y arbolado, ordenanza que establece que las obras públicas se deben realizar “con el máximo respeto a los árboles y plantas existentes”, contemplando dicha ordenanza la imposición de sanciones económicas, en caso de incumplimiento.

Desde el Partido Comunista de Salamanca (PCE) consideramos muy grave esta tala, que una vez más pone en evidencia el desprecio del Ayuntamiento de Salamanca por la protección de las zonas verdes de la ciudad.

Además, el Partido Comunista de Salamanca (PCE)considera que el Ministerio de Medio Ambiente debería actuar, dado que esta obra se realiza con los fondos gubernamentales del plan E, gracias al cual se están realizando talas indiscriminadas en Salamanca, como la del parque de Würzburg, sin que se reaccione desde el Gobierno.


















1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos del PP estan locos. En un mes se han cargado los arboles del parque de Wurzburg, los de enfrente del futuro Cortes Ingles y ahora los de Padre Cámara.