sábado, 27 de junio de 2009

El PCE propone siete medidas municipales para la educación en la diversidad afectivo-sexual en Salamanca.

Mañana domingo 28 de junio tendrá lugar un año más el Día del Orgullo LGTB. Para conmemorarlo, el Partido Comunista de Salamanca (PCE) participará de nuevo en la manifestación convocada por la asociación IGUALES para esta tarde, a las 20:00 h. con salida en la Plaza de la Constitución. Con motivo del Año de la Diversidad Afectivo-Sexual en la Educación, convocado por la FELGTB, el PCE-Salamanca presentó una propuesta de Plan Municipal por la Igualdad LGTB, uno de cuyos ejes centrales es el ámbito educativo. El objetivo es introducir en las escuelas e institutos una educación no sexista que permita avanzar a la sociedad salmantina hacia la superación de la discriminación que aún existe hacia el colectivo LGTB.


Las medidas para la igualdad LGTB en el ámbito educativo son las siguientes:

1. Implementación en las bibliotecas municipales y de los centros educativos salmantinos de secciones sobre literatura y estudios LGTB, así como de una colección de audiovisuales.

2. Edición y difusión por parte del Ayuntamiento de guías didácticas de educación en diversidad afectivo-sexual.

3. Campañas de sensibilización por la visibilidad LGTB, combatiendo la LGTBfobia cotidiana a través de actividades lúdico-culturales en las que se trate el tema LGTB de forma protagónica (exposiciones, proyecciones de cine, publicación de materiales, fiestas, teatro...).

4. Seguimiento de actitudes homófobas y tránsfobas en los centros educativos. Lucha contra el acoso escolar derivado de las mismas.

5. Desarrollo de campañas de educación sexual en los centros educativos de Salamanca y en programas municipales.

6. Promoción de estudios e investigaciones en colaboración con la Universidad de Salamanca sobre igualdad LGTB.

7. Creación de un programa de apoyo y acogida a menores que sufren el rechazo por parte de la familia de origen por ser homosexual o transgénero.


No hay comentarios: