jueves, 21 de mayo de 2009

El PCE-Salamanca considera inmorales las retribuciones de los directivos de Caja Duero.

Durante el año 2008, la entidad Caja Duero destinó al menos dos millones de euros para retribuir a los miembros de su Consejo de Administración y órganos directivos de la entidad, siendo ésta la entidad de Castilla y León que mejor retribuye a sus directivos. Muchos de los retribuidos son representantes del PP y del PSOE que aparte de estas dietas tienen cuantiosos sueldos por su actividad institucional.

Teniendo en cuenta el momento de crisis económica en la que está inmersa la sociedad salmantina, en la que la mitad de sus desempleados no perciben ninguna prestación por desempleo y que Caja Duero, como el resto de Cajas de Ahorro del Estado, son entidades sin ánimo de lucro que tienen como objeto potenciar y desarrollar económicamente su ámbito de actuación, las retribuciones de sus directivos y miembros del Consejo de Administración, solo pueden ser calificadas de inmorales.

Así los ocho directivos de la entidad, percibieron en el año 2008 una retribución global de 1.760.000 euros, de los cuales casi la mitad fueron a parar a su Presidente, Julio Fermoso y el Director General de la entidad Lucas Hernández.

Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE), aún son más graves las percepciones en concepto de dietas que recibieron los 16 miembros del Consejo de Administración de la entidad financiera, por las once reuniones que dicho órgano celebró el pasado año 2008, más teniendo en cuenta que la mayoría de sus miembros son políticos en activo que tienen asignada una retribución por sus actividades en Ayuntamientos o en las Cortes Regionales.

Por dicho concepto de dietas, los 16 miembros del Consejo de Administración recibieron un total de 315.560 euros, más otros 185.000 euros por representar a la entidad en los órganos de dirección de otras empresas de las que forma parte Caja Duero.

Desde el Partido Comunista de Salamanca (PCE) consideramos que los miembros del Consejo de Administración de Caja Duero que forman parte de corporaciones locales o de las Cortes Regionales, y que perciben retribuciones por tal condición, deberían renunciar a las mencionadas dietas ya que si forman parte de la dirección de Caja Duero es precisamente por su condición de representantes públicos, lo cual ya les es retribuido por sus respectivas administraciones.

Los cargos públicos que forman parte del Consejo de Administración de Caja Duero y las retribuciones en concepto de dietas que han recibido en 2008 son las siguientes:

Partido Popular:

- Julián Lanzarote, Alcalde de Salamanca, 27.360 euros.
- Isaías García Monge, exdelegado del Gobierno en Castilla y León con José María Aznar, 30.780 euros.
- Ángeles Armisén Pedrejón, Procuradora de las Cortes de Castilla y León, 11.450 euros.
- María Encarnación Redondo Jiménez eurodiputada del PP, 13.470 euros.
- Cristina Vidal Fernández, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, 8.640 euros.
- Francisco Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid, 5.280 euros

Partido Socialista de Castilla y León:

-Felipe Tomás Canillas Martín, Procurador en las Cortes de Castilla y León, 12.960 euros
-Luis Enrique Clemente Cubillas, Concejal del Ayuntamiento de Salamanca, 17.280 euros.
-Carlos Martínez Mínguez, Alcalde del Ayuntamiento de Soria, 6.240 euros

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Política Municipal

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de esta gente es un chollo. Da igual que sean del PP que del PSOE. Aqui la cuestión es a ver quien trinca mas, ni ideologías ni leches.

Anónimo dijo...

Además de lo que cobran en Ayuntamientos, etc, se sacan un pico en dietas . ¿A cuantos organos peretenece el Alcalde de Salamanca y cuanto cobra en total? Este tipo no esta para servir a los ciudadanos, esta a lo que está, a lo suyo.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa cuando un río se cruza en tu vida? Pues depende, si eres un currito de a pie, que se queda con tu dinero mediante la hipoteca. Pero si eres un directivo...