domingo, 10 de mayo de 2009

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) acusa al PSOE de apropiación partidista del plan E.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) acusa al PSOE de Salamanca de estar desplegando una intensa actividad propagandística en Salamanca y provincia encaminada a rentabilizar de forma partidista las obras públicas que se están desarrollando con el Plan Español para el Estimulo de la Economía y el Empleo, también conocido como "Plan E".

Así desde hace algunas semanas, desde el PSOE de Salamanca se está desarrollando una campaña dirigida a transmitir la idea de que estas obras son actuaciones propias del PSOE y no del Gobierno central a costa del dinero de todos los ciudadanos. Así, de forma sistemática, los dirigentes provinciales del PSOE, vienen convocando ruedas de prensa frente a los carteles anunciadores de estas obras públicas para presentar los proyectos, se están buzoneando de forma masiva dípticos donde se atribuye al partido la realización de estas actuaciones públicas, incluso desde el grupo municipal de PSOE del Ayuntamiento de Salamanca, se ha diseñado una página web en la que junto al logotipo del PSOE se puede acceder a los puntos de la ciudad de Salamanca donde se desarrollan o desarrollarán estas obras.

Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE) resulta evidente que la intención del PSOE es rentabilizar electoralmente este plan de obras públicas financiado con recursos estatales en un periodo de precampaña electoral de las elecciones europeas, lo que demuestra el escaso respeto de este partido por la limpieza y salud democrática que todo proceso electoral debe tener para que sus resultados sean legítimos.

El hecho de que los dirigentes salmantinos PSOE tengan que recurrir a las actuaciones del gobierno central para poder justificarse ante los ciudadanos, demuestra la incapacidad política de estos dirigentes provinciales y la escasez de propuestas que este partido político tiene para la provincia de Salamanca; pero sobre todo y más grave, evidencia la intención del PSOE de identificar ante los ciudadanos, partido y Estado como si fuesen la misma cosa, lo cual desde un punto de vista democrático es muy peligroso.


Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Política Municipal


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué poca vergüenza tiene el PSOE. Que no cuenten con mi voto.

Anónimo dijo...

Se enorgullecerán de regalar dinero a los ricos para salvar cuatro puestos de trabajo... ¡vergonzoso! Que inviertan el dinero en empleo público e industria para Salamanca, y no en balones de oxígeno para los mafiosos y los ricos.