sábado, 9 de mayo de 2009

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) exige una mayor actuación del servicio municipal de limpieza en la Plaza de Burgos.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) considerada necesario y urgente que los servicios municipales de limpieza realicen una actuación más intensa y permanente en la Plaza de Burgos, en el barrio de Capuchinos de Salamanca.

Como deficiente hay que calificar lo que hasta ahora esta siendo la atención que el Ayuntamiento de Salamanca está prestando a la limpieza de la Plaza de Burgos. Así esta plaza, como otras muchas calles y espacios públicos de los barrios de Salamanca, no tienen asignado servicio de limpieza durante los fines de semana, lo que hace que se acumule la suciedad durante dos días consecutivos. Esta situación es especialmente preocupante en zonas que, como la Plaza de Burgos, experimentan mayor utilización por los vecinos, precisamente, estos días de la semana.

Además de estas carencias de limpieza que sufre la Plaza durante los fines de semana, el Partido Comunista de Salamanca (PCE) quiere denunciar el estado de suciedad que este espacio público viene padeciendo desde hace algún tiempo como consecuencia de la dejadez municipal.

Así, los bancos de madera de la plaza no están siendo reparados en un tiempo razonable, las pintadas que sufre la Plaza no están siendo limpiadas, y las canchas de deportes existentes en la zona, no están siendo barridas por los servicios municipales, acumulándose en ellas montones de suciedad y escombros que están haciendo peligrosa la práctica deportiva en las mismas por los ciudadanos del barrio.

Por desgracia ésta no está siendo una situación puntual y excepcional, sino que se repite en varios puntos de los barrios de Salamanca. Una vez más, desde el Partido Comunista de Salamanca (PCE) denunciamos que el Partido Popular, desde el Ayuntamiento de Salamanca, discrimina a los salmantinos que viven en los barrios de la ciudad frente a los viven en la zona centro, en función de una política municipal que establece los derechos de los ciudadanos en virtud de la zona de la ciudad en la que viven, priorizando la zona centro frente a la periferia de la ciudad y con ello estableciendo ciudadanos de primera y de segunda categoría.


Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Política Municipal


No hay comentarios: