domingo, 19 de abril de 2009

El PCE-Salamanca se opone a la privatización y al pago por el uso del aparcamiento del hospital

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) se opone a que los trabajadores y usuarios paguen por aparcar en el Hospital Universitario, y anuncia estar dispuesto a movilizarse junto a ellos para evitar la privatización de un servicio público, que los ciudadanos pagarían dos veces; una con sus impuestos y cuotas a la Seguridad Social, y otra por utilizarlo.

El PCE-Salamanca considera que la ubicación del nuevo hospital (encima del viejo) no es la idónea por los costes de las obras adicionales para su construcción; las dificultades de acceso y evacuación, y las molestias que ocasionan las obras; y que la Junta de Castilla y León está a tiempo de rectificar trasladando el proyecto a otro lugar y cediendo el Aparcamiento que se construye en la actualidad al Ayuntamiento de Salamanca, ya que existen en el entorno de la capital terrenos mas accesibles, que se pueden comprar, expropiar o permutar tal como se hizo con cierta entidad deportiva privada.

El PCE-Salamanca se opone a todo tipo de privatización de servicios públicos porque considera que los beneficios de las empresas privatizadas implican una considerable reducción de la calidad asistencial. Como ejemplo podemos poner entre otros el de las ambulancias; auténticas pateras con ruedas donde los pacientes son una mercancía mas que hay que trasladar con el menor coste posible, dando lugar a largas esperas hasta llenar la ambulancia que cubre el interminable recorrido de reparto por las carreteras de la provincia. Otro caso es el de la lavandería, donde se ha incrementado el gasto de ropa para que ésta llegue a tiempo a las distintas unidades del hospital. Antes de la privatización el mismo juego de ropa sucia que se quitaba por la mañana, se repartía limpia por la tarde; Ahora se compra ropa nueva para completar la que no llega a tiempo.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Política Municipal

No hay comentarios: