jueves, 16 de abril de 2009

Ultraderechistas agreden las placas de la sede del PCE-Salamanca

Durante esta semana, la sede del Partido Comunista de Salamanca (PCE), situada en la C/ Vitigudino, 10, ha sufrido un intento de agresión por parte de miembros de la ultraderecha. Las placas de la sede que identifican al Partido Comunista de España (PCE) y a la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) han amanecido resquebrajadas como consecuencia de diversos golpes contra las mismas. Los autores de la agresión firmaron su identidad política situando varias pegatinas de una organización de extrema derecha debajo de las placas inutilizadas.

El PCE-Salamanca valora en 120 euros los daños producidos, pues las placas han quedado inservibles y tendrán que ser sustituídas por otras nuevas. El PCE-Salamanca considera repugnante, pero nada sorprendente, el hecho de que la extrema derecha emplee métodos violentos para imponer su pensamiento único y atacar a quien discrepa, y encuentra la causa de esta agresión en el incremento de la visibilidad del Partido Comunista de unos años hacia acá, ya que estamos desarrollando una gran cantidad de actividad política y de calle, y esto a la extrema derecha debe resultarle muy incómodo. El PCE-Salamanca formulará la correspondiente denuncia por estos hechos ante la Policía Local.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) anima a la ciudadanía salmantina a condenar estos hechos participando en la concentración republicana que tendrá lugar este sábado 18 a las 20:00 h. en la Plaza del Corrillo bajo el lema "Contra la crisis del capital: 3ª República".








1 comentario:

Anónimo dijo...

publicad de que grupo eran las pegatinas nazis.