miércoles, 11 de marzo de 2009

El PCE-Salamanca secundará la manifestación convocada por CC.OO. y UGT para el 26 de marzo en Salamanca

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) secundará la convocatoria de movilización para el próximo 26 de marzo anunciada por los Sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores y llama a todos los salmantinos a participar en la misma.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) considera acertada y necesaria la decisión adoptada por los sindicatos mayoritarios de la provincia de convocar una manifestación en Salamanca por el mantenimiento del empleo, contra el despido como solución ante la crisis y por el mantenimiento del poder adquisitivo de los y las trabajadoras.

Ante la evidencia de que los costes de la actual crisis económica esta recayendo sobre los trabajadores de provincias como Salamanca cuyo sistema económico se basa principalmente en el sector servicios y la construcción, se hace imprescindible una respuesta por parte de los trabajadores frente a la inoperancia de las administraciones y la actitud egoísta de la clase empresarial.

Es vital para Salamanca que el 26 de marzo, los trabajadores acudan masivamente a la manifestación para exigir a la administración una actuación mas decida contra la crisis económica, contra la destrucción de empleo y en defensa de los sistemas de protección de los trabajadores. Desde el Partido Comunista de Salamanca, una vez más, exigimos que la Inspección de Trabajo actúe contra la vulneración de los derechos de los trabajadores, sancione a las empresas incumplidoras y actúe judicialmente de oficio contra las mismas. Consideramos imprescindible un aumento en el tiempo de duración y cuantía de las prestaciones de desempleo, tan necesarias en el difícil momento en que vivimos. Se hace mas necesario un mayor control por parte de la Junta de Castilla y León de los Expedientes de Regulación de Empelo, así como una modificación legal por la que se aumenten las indemnizaciones por despido y se otorgue al trabajador el derecho a optar por la indemnización o readmisión en caso de despido improcedente.

Pero para el PCE, en la manifestación del próximo 26 de marzo, los trabajadores también debemos exigir a los empresarios salamantinos nuestro derecho a participar en los beneficios empresariales acumulados durante el periodo de “bonanza económica”. En estos momentos de crisis económica, los beneficios económicos obtenidos por los empresarios salamantinos gracias al esfuerzo de los trabajadores, deben servir para mantener los puestos de trabajo y mantener el poder adquisitivo de los trabajadores. Desde el PCE-Salamanca consideramos inmoral la actitud de muchos empresarios de acudir al cierre empresarial y al despido de los trabajadores con la única finalidad de preservar los beneficios empresariales obtenidos en los años anteriores y exigimos a la clase empresarial un mayor compromiso con la provincia de Salamanca.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Empleo


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡El 26 de marzo, todas y todos a la calle!!!