martes, 10 de marzo de 2009

El PCE-Salamanca apoya la huelga de estudiantes contra Bolonia de este jueves y condena la actitud autoritaria del Rector Alonso

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) apoya decididamente la Huelga de Estudiantes convocada por el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) y las asambleas de Estudiantes contra Bolonia para este jueves 12 de marzo. Para el PCE-Salamanca los estudiantes de Salamanca están dando un ejemplo de ética y autonomía intelectual dedicando sus esfuerzos al defender la educación pública y la independencia de la Universidad respecto al poder económico.

El PCE-Salamanca condena los esfuerzos que, a destiempo, el Ministerio de Innovación y Tecnología y los Rectorados están realizando para defender Bolonia ahora que los estudiantes se están posicionando contra la misma, después de haber estado varios años preparando esta reforma sin preocuparse de explicarla a la opinión pública.

La presente obsesión de los poderes fácticos por silenciar al movimiento estudiantil sólo demuestra que dicho movimiento está logrando desvelar a los ojos de la mayoría las consecuencias mercantilizadoras y elitizantes de esta reforma. El PCE-Salamanca recuerda que en los últimos días los estudiantes han observado a guardias de seguridad de la Universidad de Salamanca arrancar carteles que convocaban a la huelga del 12.

Por otro lado, el PCE-Salamanca recuerda al Rector Alonso que está mintiendo a la comunidad universitaria y a la sociedad salmantina cuando afirma que los estudiantes contra Bolonia son minoría, dado que el Colectivo Estudiantil Alternativo lleva ganando las últimas tres elecciones al Claustro Universitario.

1 comentario:

Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) dijo...

Hola compañeros, agradecemos desde CEA que hayáis sido el único partido político salmantino que ha apoyado publicamente la manifestación del 12 de Marzo.

Meted la mani en el apartado de "Proximamente en la capital charra...".

CONTRA LA ELITIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD