lunes, 9 de marzo de 2009

El PCE-Salamanca se solidariza con el personal del limpieza de la Universidad de Salamanca

En un momento como el actual en que la crisis económica está castigando de manera muy dura a los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia todas las Administraciones Públicas deben poner todo su empeño en que no se destruya más empleo. Desde este punto de vista el Partido Comunista de Salamanca (PCE) exige a la Universidad de Salamanca que sus reajustes económicos no repercutan ni en peores condiciones de trabajo ni en el despido de trabajadores.

Por eso, los comunistas salamantinos se oponen a que esos reajustes repercutan sobre los más débiles, en este caso el personal que limpia las instalaciones de la Universidad.

Estos trabajadores ya han visto reducida su plantilla y temen que siga incrementándose el número de personas despedidas lo que les obligará a trabajar más para hacer el mismo trabajo.

El PCE de Salamanca se opone a que sean los trabajadores quienes paguen la crisis y se continúe destruyendo empleo mientras el rectorado hace oídos sordos a la reivindicación de los trabajadores y trabajadoras de la limpieza que piden mejoras en sus condiciones de trabajo y sobre todo que no se despida a ningún trabajador más.

El PCE apoya las justas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras que realizan la limpieza de las instalaciones de la Universidad que reivindican que no se destruya más empleo y se garanticen unas mejores condiciones sociolaborales del personal.

El PCE se solidariza con estos trabajadores y apoyará todas sus movilizaciones y propuestas, tanto los paros que llevarán a cabo cada martes del mes de marzo como la huelga si finalmente deciden convocarla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una vez más, el PCE junto a las personas que dependen de su salario para vivir. Ánimo al personal de limpeza de la Universidad en sus reclamaciones.