viernes, 6 de febrero de 2009

Respuesta del PCE a las declaraciones del Presidente del PP a favor de reducir los impuestos a los empresarios

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) quiere mostrar su preocupación ante la postura del Presidente del PP provincial a favor de reducir los impuestos a los empresarios, ya que puede abrir la puerta a subir de nuevo los impuestos indirectos (tasas municipales) para compensar este regalo a los empresarios.

El PCE-Salamanca no comprende cómo puede compatibilizarse una bajada de impuestos con la imperante necesidad de crear empleo y reducir el déficit de un Ayuntamiento como el de Salamanca, que alcanza los 135 millones de euros de déficit. Desde luego, la política fiscal del PP salmantino pretende someter a mayor presión impositiva a los trabajadores y trabajadoras como ha venido siendo su estilo durante todos los años de su gobierno municipal. El PP vierte la mayor carga impositiva sobre el ciudadano de a pie y muestras ha dado de ello con una subida de impuestos, tasas y precios públicos municipales por encima del IPC.

Frente a esta postura del PP, el Partido Comunista de Salamanca rechaza que el mero hecho de ser empresario sea una causa de reducción de la carga fiscal y plantea que el criterio para tributar menos sea exclusivamente el nivel de rentas de cada persona, con lo que el autónomo y pequeño empresario que realmente lo necesitara, recibiría beneficios fiscales, y no los empresarios que están haciendo beneficios.

Esta propuesta de fiscalidad progresiva fue en su día elaborada por el PCE-Salamanca en forma de alegaciones a las ordenanzas fiscales, y pasa inexorablemente por llevar a cabo una política fiscal en la que quien más tenga más pague y sea solidaria con aquellas personas que menos recursos tienen, bien reduciendo el tipo impositivo o bien exonerando a las familias con escasos recursos. El PCE-Salamanca entiende que éste es el modelo más democrático en política fiscal y el más justo.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Política Municipal


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya está bien de que esta derecha exprima a los trabajadores y que sólo piensen en ver cómo se puede beneficiar más a los ricos

Anónimo dijo...

¿Pero qué podemos hacer los que vivimos de momento de nuestro trabajo o del paro para intentar que nos dejen de tomar el pelo como lo hacen estos del PP y los del PSOE?