miércoles, 4 de febrero de 2009

El PCE pide la semipeatonalización de la Calle San Pablo

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) pide al Ayuntamiento que proceda a limitar el acceso a la calle San Pablo únicamente al transporte público, así como a mejorar el firme de la misma degradado de forma importante por el uso que de dicha calle hacen los vehículos privados.

Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE) resulta evidente que el lamentable estado que en la actualidad presenta la calle San Pablo viene motivado por el excesivo tráfico privado que soporta la misma, lo que la ha convertido en un permanente bache, que impide que los ciudadanos de a pie puedan utilizar las aceras de la misma en los días de lluvia, por riesgo a ser salpicados por los numerosos coches que transitan por dicha vía.

Los más de cuarenta baches y parches que en la actualidad tiene la calle San Pablo, ofrecen además un lamentable estado de una zona del casco antiguo que habitualmente es transitada por muchos salmantinos y turistas que nos visitan, dando una pésima imagen de una ciudad como Salamanca declarada Patrimonio Histórico-Artístico de la Humanidad.

Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE) es urgente acometer la reparación del firme de la calle y proteger a la misma de la degradación permanente que el transporte privado genera, a la vez de asegurar su utilización por el transporte público de viajeros de forma preferente.

Que el Ayuntamiento de Salamanca acepte la permanente degradación de esta calle, a pesar de ser una de las zonas más turísticas de la capital, pone en evidencia la escasa protección que el Partido Popular está dotando al casco histórico de la ciudad y la apuesta que se continúa haciendo por el transporte privado frente a los viandantes y el transporte público.

Por todo ello consideramos urgente la reparación del firme de la Calle San Pablo y la limitación del tráfico que actualmente la transita como medio para proteger su uso y los edificios históricos existentes en la misma.


Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Política Municipal
















No hay comentarios: