jueves, 5 de febrero de 2009

El PCE considera elitista y poco participativo el Consejo de Ciudad.‏

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) considera que la constitución del Consejo de Ciudad es una ejemplificación de la hipócrita concepción de la participación ciudadana que maneja el equipo de gobierno municipal del Partido Popular. Para el PCE-Salamanca, el Consejo de Ciudad viene a ser una suerte de Consejo Económico y Social, un comité de sabios del que se rodea el Alcalde que se compone mayoritariamente de miembros de carácter institucional y representantes de asociaciones corporativas y profesionales, mientras que de muy pocos representantes de las asociaciones.

Además, el PCE-Salamanca considera que este Consejo de Ciudad usurpa a los ciudadanos funciones como conocer con anterioridad el PGOU de Salamanca, los criterios generales del Presupuesto Municipal antes de su aprobación, o realizar propuestas de planificación y de tipo socioeconómico. En consecuencia, para el Partido Comunista de Salamanca, la elección de los miembros de este Consejo no respeta los principios de participación y democracia.

Frente a este Consejo de Ciudad elitista e impopular, el PCE-Salamanca propone la constitución de un gran Consejo del Movimiento Ciudadano, compuesto por representantes de las Asociaciones de Vecinos, las AMPA’s y los Consejos de la Juventud, de la Mujer y de los Mayores. Dicho Consejo además, debería recabar propuestas de las asociaciones y vecinos de cada barrio, gracias a una financiación municipal anual podrá planificar actividades en el barrio, así como formular propuestas de mejora al Ayuntamiento.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Política Municipal

No hay comentarios: