lunes, 15 de diciembre de 2008

El PCE-Salamanca confía en que el nuevo Coordinador Federal de IU restablezca la democracia interna en Izquierda Unida de Salamanca.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) confía en que la elección de Cayo Lara como nuevo Coordinador Federal de Izquierda Unida reponga la democracia interna en Izquierda Unida de Salamanca, perdida desde hace mas de tres años, y haga posible que todos los miembros del Partido Comunista de Salamanca puedan participar con plenos derechos dentro de IU de Salamanca.

Las primeras palabras de Cayo Lara, tras ser elegido por el Consejo Político Federal como Coordinador de Izquierda Unida, haciendo un llamamiento a la unidad y a la democracia interna dentro de Izquierda Unida son, para el Partido Comunista de Salamanca (PCE), toda una declaración de intenciones que debe tener unas consecuencias inmediatas para Izquierda Unida de Salamanca, organización que desde hace mas de tres años sufre una profunda fractura interna.

En la intervención ante el Consejo Político Federal, Lara defendió "una Izquierda Unida que requiere una refundación basada principalmente en la democracia interna para lograr una Izquierda Unida de todos y todas en la que nadie sobra y en la que falta mucha gente"

Para el PCE de Salamanca, que esa filosofía de trabajo sea una realidad requerirá que situaciones como las de Izquierda Unida de Salamanca se normalicen y se reconozca como adscritos a Izquierda Unida a los mas de treinta miembros del Partido Comunista y de la Juventud Comunista de Salamanca que, hace mas de tres años, fueron de hecho expulsados de la organización a pesar de que todos ellos participaban en IU desde hacía varios años.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) confía en que los nuevos vientos de democracia y de participación que recorren la estructura Federal de IU lleguen también a Izquierda Unida de Castilla y León y de Salamanca, y se entierren de una vez las prácticas políticas sectarias y antidemocráticas que han sido la norma habitual en la organización desde hace mas de tres años, situación que ha contribuido de forma decisiva al debilitamiento de Izquierda Unida tanto en lo organizativo como en lo electoral.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Comité Provincial


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si estos nuevos vientos soplan fuerte, a más de uno le van a barrer los privilegios.

¡Por la readmisión de los expulsados, ya!

Anónimo dijo...

Si quiere que IU mejore que venga a aprender a Salamanca. Para conseguir el apoyo del PCE de Salamanca, ya sabe lo que tiene que hacer.

Anónimo dijo...

Esperemos que pase como en aquel mítico anuncio de Zanussi y el tiempo no dé la razón...

Anónimo dijo...

Lo llevais claro. Ya podeis esperar sentaditos a Pérez, Renes y compañía, que son con los que cenó Cayo Lara.

Anónimo dijo...

A mi Cayo Lara me parece un tipo honesto, que encabezó una candidatura firmemente comprometida con cosas como la readmisión de los expulsados de Salamanca y más sitios.

Claro que el problema es que los acólitos de Gaspar(se llamen NII, IUAbierta o como leches quieran) siguen gobernando en Castilla y León, y eso de la refundación va a ser como un chiste en estas tierras.

Anónimo dijo...

Señores de IU de Salamanca...

¿van ustedes a admitir lo que dice la mayoría de la organización? ¿o van a seguir dinamitando la unidad?

Anónimo dijo...

Debemos poner al mas honrado en la cabeza,y vigilarlo como al mas corrupto.
Debemos conseguir que se cumpla el protocolo economico PCE/IU,el federal y el autonomico.
Debemos comenzar a preparar nuestro congreso,y pensar en nuestro/a nuevo/a secretario/a general.
¿nombres?