domingo, 14 de diciembre de 2008

Cayo Lara: "Nadie sobra en esta organización y falta mucha gente"

laRepublica.es

Cayo Lara ha sido elegido hoy Coordinador General de Izquierda Unida tras el Consejo Político Federal celebrado en Madrid con 91 votos a favor del CPF, y en el que sus 180 miembros han elegido al manchego como nuevo líder de la coalición. En la votación, 46 miembros del CPF votaron en blanco y 29 votaron a Josep Joan Nuet.


Durante su primera intervención pública tras ser elegido nuevo coordinador, Lara ha querido dejar claro que si la situación "continúa así, deberá haber una huelga general", pero "no como un fin en sí mismo, sino para decirles a los poderosos que por aquí no vamos más a ningún camino".

Nacido en Ciudad Real en 1952, Lara fue uno de los impulsores del sindicato agrario COAG. Alcalde de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) entre 1987 y 1999, desde 2000 ha sido coordinador general de IU de Castilla-La Mancha. Como tal fue en 2007 candidato a la Junta de Comunidades, sin obtener escaño. Se destacó en la región por su lucha contra la especulación urbanística y su respaldo al alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuente, frente al constructor Francisco Hernando, más conocido como El Pocero.

En la IX Asamblea Federal de IU del pasado noviembre fue candidato a coordinador general como cabeza de lista de la corriente liderada por el PCE, y obtuvo el 43% de los votos de los delegados.

Al pedir el apoyo de sus compañeros para la votación, subrayó el acuerdo existente entre todos los sectores de IU para conformar la dirección con independencia de quién sea su coordinador general.

Eso, a su juicio, supone un nuevo tiempo que aspira a liderar porque cree "en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad".

Ha expresado su orgullo por ser del PCE, pero, al mismo tiempo ha respetado a quienes formando parte de IU no militan en este partido, que ha aseverado que "no es un lastre" para la federación.

"Nadie sobra en esta organización y falta mucha gente", ha añadido antes de defender una Izquierda Unida "de todos y todas".

DISCURSO DE CAYO LARA TRAS SU ELECCIÓN AYER EN EL CONSEJO POLÍTICO FEDERAL



ENTREVISTA A CAYO LARA (1ª parte)



ENTREVISTA A CAYO LARA (2ª parte)



ENTREVISTA A CAYO LARA (3ª parte)



ENTREVISTA A CAYO LARA (4ª parte)



ENTREVISTA A CAYO LARA (5ª parte)



No hay comentarios: