lunes, 22 de diciembre de 2008

El PCE propone que los servicios de ayuda y comida a domicilio sean de gestión pública.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) propone que los servicios de ayuda a domicilio y comida a domicilio sean de gestión pública, bien a través de un organismo autónomo o a través de la creación de una entidad pública de derecho público, y critica que los presupuestos municipales del PP olvidan los aspectos sociales haciendo hincapié en cuestiones como la videovigilancia de los ciudadanos y la policía.


Desde el PCE se considera que la privatización de los servicios, y más cuando afectan a servicios esenciales como son los servicios sociales, debe de acabarse porque, entre otras razones, suponen un gasto mayor para un Ayuntamiento, al tener que incrementar su coste en la cuantía equivalente a los beneficios empresariales. Por lo tanto, el PCE-Salamanca plantea la creación de centros públicos asistenciales, de gestión pública, para atender a un número cada vez más creciente de personas que necesitan una atención de calidad y con un coste acorde a sus bajos ingresos económicos.

En esta línea, el Partido Comunista de Salamanca (PCE) denuncia que en Salamanca no existe ni una residencia ni un centro de día para mayores y personas en situación de dependencia de titularidad municipal, cosa que además el PP ni tan siquiera se lo ha planteado ni en ésta ni en ninguna de sus legislaturas.

Para el PCE es inconcebible que, a pesar de estas carencias, en el diseño de los presupuestos que ha realizado el equipo de gobierno del PP se priorice la construcción de un cuartel para la policía local (con un coste de siete millones de euros) o la instalación de videocámaras (con un coste inicial de 250.000 euros) a la dotación de recursos para las personas que más ayuda necesitan (por ejemplo el dinero destinado a la comida a domicilio es de algo más de 300.000 €). Con estos presupuestos, el PP pone el énfasis en policía y videovigilancia de los ciudadanos y ciudadanas frente a la inversión en recursos sociales para mejorar las condiciones de vida de las personas con más necesidades.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Política Municipal


1 comentario:

Anónimo dijo...

una postura correcta y sensata!

me habéis alegrado el día, al ver que hay grupos que se siguen preocupando por problemas de verdad, de la calle, de los ciudadanos.

En esta ciudad los que se hacen llamar oposición, psoe y los verdes, son igual de soplagaitas que los que mandan.

Que le den por culo al carril bici!