martes, 23 de diciembre de 2008

El PCE exige que el presupuesto municipal 2009 se dote de recursos económicos a políticas dirigidas a crear empleo en la ciudad.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) considera irresponsable la ausencia de políticas de empleo en la propuesta de presupuestos municipales realizada por el equipo de gobierno del Partido Popular. Desde el PCE-Salamanca, recordamos a nuestro Ayuntamiento que en la ciudad de Salamanca las cifras de desempleo se han incrementado en el último año en más de un 30%, y que 20.000 salmantinos de media al año se van a buscar trabajo a otros lugares.

Ante este hecho, es una auténtica frivolidad que el concejal de economía, Fernando Rodríguez, no haya mencionado cantidad alguna destinada a dotar al Ayuntamiento de políticas de empleo dirigidas a frenar las escandalosas cifras de desempleo y de exclusión social de nuestra ciudad, mientras se dedica más del 80% del presupuesto municipal a inversiones en los parkings subterráneos de Garrido y del Paseo de San Antonio (más de 18 millones de euros), un nuevo cuartel para la Policía Local (más de 7 millones de euros), cámaras de videovigilancia (250.000 €) e inversiones en infraestructuras que, desde luego no son perentorias. El PCE considera que con esta distribución del gasto, el PP está exhibiendo un auténtico desprecio hacia la principal preocupación de los salmantinos en este momento: la ausencia de empleo en nuestra ciudad.

Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE), el Partido Popular y el Partido Socialista (que no va a votar en contra del proyecto de Presupuestos del PP y por lo tanto, ni presenta alternativas ni se manifiesta al respecto) deberían poner todo su empeño, si realmente les interesa algo más que la mera y aparente confrontación, en aprobar proyectos que generen empleo en Salamanca.

El PCE-Salamanca propone las siguientes cinco medidas para fomentar el empleo en el municipio de Salamanca:

- Promover un Convenio con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) para la contratación indefinida de personas en desempleo para la realización de obras menores, como arreglos y pavimentaciones de calles, plazas y obra pública que ejecute el propio Ayuntamiento.

- Rescatar las privatizaciones de servicios públicos realizados en los últimos años por el Ayuntamiento, de modo que se cree empleo público, estable y de calidad.

- Fomentar la constitución de cooperativas de trabajadores facilitando préstamos a través de cajas de ahorros, cuyos créditos sean avalados por el Ayuntamiento.

- Aumento de la oferta pública de empleo del Ayuntamiento en los sectores educativo, sanitario, de atención a dependientes y conservación y promoción del medio ambiente.

- Desarrollo de un amplio plan de creación de viviendas de protección oficial en la ciudad de Salamanca que además de crear empleo fije población joven.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Política Municipal


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien dicho, la prioridad de nuestros políticos debería ser dar una salida al desempleo, y dejarse de otras gaitadas.

Vais muy bien PCE-Salamanca, esperemos que esa tónica se mantenga.