martes, 23 de diciembre de 2008

El PCE considera insuficiente e improvisado el Fondo Estatal de Inversión Local

Para el PCE es insuficiente el Fondo Estatal de Inversión Local que el Gobierno del Estado ha planteado como medida para paliar la crisis en los municipios, que creará una cantidad ridícula de empleos si la comparamos con el aumento del desempleo y la enorme caída de la tasa de contratación en nuestra ciudad y provincial. Empleos que, además, se caracterizarán por su temporalidad, al desaparecer con el fin del año 2009.


En primer lugar, y como ya hemos denunciado anteriormente, el método utilizado para el reparto de los 8.000 millones de euros es injusto. Sólo se han tenido en consideración el número de habitantes sin tener en consideración datos más significativos que acrediten cuál es la necesidad de ayudas para la inversión y creación de empleo posterior como pueden ser: índices de renta per cápita, índices de desempleo, realidad socioeconómica de cada zona, entre otros elementos.

No se puede considerar una ayuda de esa cuantía sin un análisis previo de la realidad social y una planificación de las posibilidades de inversión que tengan las características de sostenibilidad y el objetivo de consolidación de esos puestos de trabajo.

Los Ayuntamientos necesitan de manera urgente financiación, pero esta urgencia no se puede sufragar simplemente con el desembolso de una cantidad de dinero sin saber en qué se puede invertir y con la duración exclusiva de un año, es decir, mediante la improvisación.

Los 63 millones de euros que le corresponden a la provincia de Salamanca son insuficientes dados los índices de desempleo y la situación de exclusión social de una parte significativa de sus habitantes.

El PCE propone que las inversiones que se lleven a cabo con las cantidades de ese Fondo Local se inviertan con el objetivo último de promover acciones que generen estabilidad en el empleo, teniendo muy en cuenta las propuestas que diseñen los propios Ayuntamientos.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Política Municipal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se gastan el dinero en chorradas, y mientras vamos por el tercer millón de parados. Hace falta un cambio, pero ya.