domingo, 28 de diciembre de 2008

El PCE y la UJCE de Salamanca condenan el terrorismo de estado israelí.

CONCENTRACIÓN CONTRA EL TERRORISMO ISRAELÍ
MARTES 30, A LAS 20:00 H., EN LA PLAZA MAYOR


El Partido Comunista de Salamanca (PCE) y la Juventud Comunista de Salamanca (UJCE) quieren expresar su máxima repulsa ante el ataque brutal e indiscriminado de Israel contra la población civil de Gaza, un millón y medio de habitantes en menos de 356 kilómetros cuadrados, que ha provocado la muerte de más de 270 palestinos y más de 900 heridos.



Este ataque representa una de las muchas tácticas represoras y fascistas que Israel utiliza para intimidar a la población palestina y hacer valer sus intereses estratégicos y económicos, que pasan por la anexión continua de tierras y recursos de la zona palestina y la creación de un "apartheid" efectivo contra esta población.

Mientras la población palestina muere, los Estados y organismos internacionales callan (como el recién elegido Barack Obama), toman decisiones inútiles (como la reunión urgente convocada por la ONU) o, directamente, culpan a los palestinos de la matanza (declaraciones de Gordon Johndroe, portavos de la casa Blanca). Así se demuestra de parte de quién está la democracia occidental capitalista.

Por ello, exigimos la condena unánime a todos los responsables políticos de la matanza, incluido el presidente Israelí Ehud Olmert, que no dudamos en calificar, como hace la delegada de la Autoridad Nacional Palestina ante la Unión Europea, Leila Shahid, de crimen de guerra; y la liberación definitiva de Palestina del fascismo sionista.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Juventud Comunista de Salamanca (UJCE)


------------------------------------------------------------------------------------------------

Comunicado del Partido Comunista de Israel ante el genocidio y la masacre en Palestina

Miles de personas se manifestaron hoy a traves de Israel, convocados por el Partido Comunista de Israel y su frente Hadash (Frente por la Paz y la Igualdad) exigiendo el inmediato cese de la criminal ofensiva militar israeli en la Franja de Gaza. La primera manifestación se realizo en horas del mediodia en Nazaret y en la misma participaron 3 mil habitantes de esta ciudad de la Galilea. El diputado de la bancada Hadash, Mohamed Barakeh, emplazó al Gobierno israelí a "detener de inmediato el crimen de la Franja de Gaza".

"La escalada no traerá la calma y la tranquilidad. Es inconcebible para los palestinos de Gaza vivir entre la hambruna y el bombardeo. El Gobierno y el ministro de Defensa intentan sacar rentabilidad política con vistas a las elecciones a costa de la sangre palestina", dijo. En horas de la tarde se realizaron otras manifestaciones y concentraciones en las localidades de Um El-Fajem, Sh’famr (Shfaram), Arara e Ifya. En la ciudad de Haifa se realizaron dos manifestaciones, la primera al mediodia en el barrio de Wadi Nisnas y la segunda en la tarde en el Monte Carmelo.

En Tel-Aviv se realizaron dos manifestaciones. Una ayer, en visperas de la ofensiva y otra hoy, en la cual se dieron cita dos mil habitantes de esta urbe. La marcha que comenzo en horas de la noche frente a la cinemateca del centro de Tel-Aviv finalizo con el corte de la Avenida Kaplan, frente al cuartel general de Tzahal (el ejercito israeli) y el Ministerio de Defensa y se saldo con varios detenidos. El diputado comunista Dov Khenin, que encabezo las manifestaciones de ayer y hoy exigio el procesamiento judicial por crímenes de guerra del ministro de Defensa israelí y lider laborista, Ehud Barak. "Barak quiere conseguir votos a cambio de sangre palestina", dijo. En las manifestaciones de Tel-Aviv participaron tambien miembros de Meretz (afiliado a la Internacional Socialista) que protestaron contra la dirigencia partidaria que apoya la criminal accion del Tzahal.

De acuerdo a la ex-diputada comunista Tamar Gozansky que marcho en las dos manifestaciones realizadas en Tel-Aviv "solo una solucion politica basada en una paz justa que reconozca el derecho a la autodeterminacion del pueblo palestino, pondra fin a las hostilidades. No estamos de acuerdo con el bombardeo de poblaciones civiles, tanto israelies como palestinas, pero todo tiempo que continue la ocupacion, continuara la violencia. Nuestro partido proclama que es menester poner fin a la ocupacion de los territorios palestinos, acabar con el cerco impuesto a la Franja de Gaza, desmantelar los asentamientos israelies en los territorios y resolver la cuestion de los refugiados palestinos acorde con las decisiones de las Naciones Unidas. Solo un Estado Palestino soberano e indenpendiente con Jerusalen Oriental como capital - podra garantizar la paz para los dos pueblos".

Partido Comunista de Israel


------------------------------------------------------------------------------------------------

La delegada palestina ante la UE acusa a Israel de "crimen de guerra"
Leila Shahid recriminó además a la comunidad internacional por permitir "dejar matar a la población palestina" en Gaza
EFE - París, Francia - 27/12/2008 18:08

La delegada de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ante la Unión Europea (UE), Leila Shahid, acusó hoy a Israel de cometer un "crimen de guerra" en Gaza y recriminó a la comunidad internacional que permita "dejar matar a la población palestina". "Se está bombardeando a una población civil que está ya asediada desde hace varios meses", declaró Shahid a la emisora "France Info", donde añadió que se trata "fundamentalmente de un crimen de guerra".

Al menos dos centenares de personas han muerto y varios centenares han resultado heridas por el bombardeo efectuado hoy por el Ejército israelí en Gaza, donde los equipos de socorro trabajan para rescatar a las numerosas víctimas atrapadas bajo los escombros.

Tras ese ataque, una mujer murió en la ciudad israelí de Netivot, cercana a Gaza, por el impacto de un cohete lanzado desde la franja. "Es una población civil a la que se le impone un castigo colectivo", agregó Shahid en referencia al bombardeo, que se produce dos días después de que el Gobierno israelí decidiera emprender una operación militar a gran escala en Gaza, si los grupos armados palestinos proseguían con el lanzamiento de cohetes contra su territorio.

Señaló que "nada justifica el bombardeo de una población civil de un millón y medio de habitantes que viven en 356 kilómetros cuadrados" y acusó al Consejo de Seguridad de la ONU, a la UE y a los Estados Árabes, que tienen "la responsabilidad de aplicar el derecho" de haber "abandonado a los palestinos".

------------------------------------------------------------------------------------------------

Más información en:


El Ejército israelí mata a más de 270 palestinos en Gaza (Público)

Israel prolonga los ataques sobre Gaza con una ofensiva nocturna (El País)

"No queda sitio en el depósito de cadáveres del hospital de Shifa" (Rebelión)

Una masacre planificada por Israel sólo faltaban los pretextos (Red Voltaire)

Holocausto en Palestina (Kaos en la red)

La vergüenza de ser de Occidente (Pascual Serrano)

------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: