miércoles, 31 de diciembre de 2008

400 personas se concentran contra el genocidio palestino

Más de 400 salmantinos se concentraron la tarde del 30 de diciembre para manifestar su repulsa contra el genocidio que el estado de Israel está desempeñando contra los palestinos residentes en Gaza. La convocatoria realizada por el PCE-Salamanca y la Juventud Comunista fue respaldada por varios colectivos de la ciudad, y mostró la indignación de las y los salmantinos contra la masacre perpetrada contra el pueblo palestino.


MANIFIESTO EN CONTRA DEL TERRORISMO ISRAELÍ

Desde hace muchos años los palestinos y las palestinas de la Franja de Gaza padecen un asedio criminal que viola deliberadamente todas las leyes internacionales y permite que vivan en la hambruna y entre el bombardeo incesante. Un millón y medio de civiles son prisioneros del ejército israelí y están privados de todo: alimentos, combustible, electricidad, medicinas, material escolar… Menos de una décima parte de los camiones necesarios para el abastecimiento de la población consiguen superar el bloqueo israelí. Las actividades de pesca están prohibidas. La población sufre un despiadado castigo mientras la comunidad internacional mira para otro lado, e incluso alienta el bloqueo.

Desde que la población palestina en los territorios ocupados se levantó contra las Fuerzas Israelíes de Ocupación en septiembre del año 2000 éstas han asesinado a más de cinco mil civiles palestinos, entre ellos casi 900 niños sin que apenas ningún medio de comunicación haya condenado tantos asesinatos

Este crimen casi silencioso es posible gracias a la impunidad absoluta concedida a Israel desde hace casi 9 años y al apoyo activo que le dispensan la Unión Europea y los Estados Unidos.

Quienes aquí nos encontramos hoy exigimos a la ONU y a la Unión Europea que intervenga decididamente para evitar que el Estado israelí siga llevando a cabo una política fundamentada en el terror y la violencia; condenamos la intención descarada, y expresión de la máxima violencia de invadir, de ocupar y anexionarse ilegalmente y en contra de varias resoluciones de la ONU, el territorio palestino; igualmente reivindicamos el legítimo derecho a la autodeterminación de un pueblo palestino que lleva siendo acosado desde hace más de sesenta años.

Desde aquí condenamos al Gobierno norteamericano que apoya y ampara descaradamente la política terrorista y de violencia extrema del Gobierno sionista israelí.

Exigimos el procesamiento judicial por crímenes de guerra del ministro de Defensa israelí y lider laborista, Ehud Barak.

Exigimos, igualmente, una solución política basada en una paz justa que reconozca el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino a tener su propio Estado y ponga fin a las hostilidades.

Exigimos que se ponga fin a la ocupación de los territorios palestinos, que se acabe con el cerco impuesto a la Franja de Gaza, quie se desmantelen los asentamientos israelies en los territorios, que se destruya el muro de la vergüenza de Gaza y se resuelva la situación de los refugiados palestinos acorde con las decisiones de las Naciones Unidas. Solo un Estado Palestino soberano e independiente con Jerusalén Oriental como capital podrá garantizar la paz para los dos pueblos".

Desde aquí denunciamos el crimen que se está perpetrando contra la población de Gaza y hacemos un llamamiento a todo el mundo para que se manifieste contra esta nueva agresión. Exigimos una reacción inmediata de la Unión Europea, de la ONU y de la comunidad internacional para que detengan la agresión y pongan fin al bloqueo de Gaza.

Condenamos la tibieza de los principales portavoces de gobiernos europeos porque no se puede tildar que los bombardeos israelíes han sido desproporcionados porque equivale a justificar la necesidad de una intervención militar en Palestina. Estos ataques reiterados, hay que llamarlos por su auténtico nombre: son un atentado contra la humanidad porque es un acto genocida que no pretende más que el exterminio de los palestinos y palestinas para anexionarse (mediante el terror y el asesinato de hombres, mujeres y niños) el territorio palestino.

VIVA LA LUCHA POR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO PALESTINO.

FUERA LA BARBARIE DEL GOBIERNO ISRAELÍ, LA HIPOCRESÍA DE LOS GOBIERNOS Y EL SIGNIFICATIVO SILENCIO DEL NUEVO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS: BARACK OBAMA.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de trabajo de Solidaridad Internacional

No hay comentarios: