lunes, 17 de noviembre de 2008

El PCE considera que la instalación de videocámaras en Salamanca podría atentar contra derechos fundamentales

El PCE de Salamanca desconfía del uso que pueda hacer el equipo de gobierno del PP de las imágenes recogidas por las videocámaras

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) se opone a la medida adoptada por el PP y el PSOE, junto con el Subdelegado del Gobierno de Salamanca, de instalar las 14 primeras videocámaras en el centro de la ciudad a las que seguirán otras 19 en breve.


Una vez más el PP y el PSOE están de acuerdo en establecer medidas que pueden limitar gravemente derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas. Ambos partidos políticos, que aprobaron la Ordenanza contra las llamadas “conductas antisociales” dan una vuelta de tuerca a la limitación de derechos de los salmantinos.

Son varias las razones por las que el PCE se opone a la instalación de videocámaras en la ciudad de Salamanca

- La primera es que la grabación y el uso de las imágenes de las personas que circulan por las calles puede atentar contra derechos fundamentales como el derecho a la intimidad y al honor, especialmente protegidos por la Constitución y el ordenamiento jurídico.

- La segunda que el estilo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento nos hace dudar del uso de esas imágenes. Un equipo de Gobierno con un talante absolutista y despótico no puede generar la suficiente confianza en cuanto a que las imágenes que recojan esas videocámaras no puedan ser utilizadas para fines distintos de los que se pretende.

- En tercer lugar, el coste de la instalación es muy elevado. Invertir 250.000 € para evitar daños por un valor de 300.000 € no parece una operación muy rentable para un Ayuntamiento tan endeudado como el nuestro.

- Y, por último, la oposición del PCE viene fundamentada porque la experiencia de otros lugares en los que se han instalado ha dado como resultado que el 80% de los casos grabados no se resuelven a pesar del enorme coste económico que hay que invertir para su instalación y mantenimiento.

Por tanto, para el PCE hay otras posibilidades de invertir mejor los recursos económicos municipales como por ejemplo hacer inversiones que reduzcan las desigualdades sociales existentes en la ciudad, frenen el desempleo y ayuden a reducir el terrible impacto económico para los salmantinos y salmantinas y no llevar a cabo inversiones tan elevadas que tienen como objetivo hacer sentir a los viandantes perseguidos y permanentemente observados con el pretexto de reducir la criminalidad.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Política Municipal


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que la instalación se hace efectiva justo antes del 1º de mayo. Así, Lanzarote y su cuadrilla, apoyados por Jesús Málaga, podrá saber quienes participan en la jornada reivindicativa. Pues les va a dar igual....
No pueden detener a la gente descontenta y con ganas de cambios reales.

Anónimo dijo...

Lanzarote es un fascista. Primero impone una ordenanza antisocial que limita los derechos fundamentales de los ciudadanos y ahora pone camaras en las calles para tenernos controlados.

¿Es Lanzarote el Gran Hermano? Peor que eso, es un nazi paleto y peligroso.