martes, 18 de noviembre de 2008

El PCE-Salamanca insta al Ayuntamiento a ampliar el horario de apertura de los puntos limpios.

Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE) el actual horario que tiene establecido el Ayuntamiento de Salamanca de apertura de los puntos limpios existentes en la ciudad de Salamanca, dificulta enormemente a muchos salmantinos acudir a estos centros para entregar los diversos residuos sólidos urbanos que estos puntos recogen.

En la actualidad los cuatros Puntos Limpios de la ciudad (Aldehuela, Capuchinos, Chinchibarra y Zurguen) permanecen abiertos de lunes a sábado de 10:00h a 19:00h y los domingos de 10:00 a 15:00h, permaneciendo cerrados los días festivos.

Con estos horarios muchos salmantinos no pueden acudir a estos centros de recogida selectiva de residuos ya que sus horarios de trabajo coinciden con los horarios de apertura de los puntos limpios, no pudiendo acudir a los mismos al final de sus jornadas laborales o los domingos por la tarde o los festivos ya que los puntos limpios están cerrados.

Desde el Partido Comunista de Salamanca (PCE) instamos al Ayuntamiento de Salamanca para que los puntos limpios de la ciudad permanezcan abiertos todos los días de la semana, incluidos domingos y festivos, desde las 10:00 a 22:00 h, lo que facilitaría a los salmantinos poder desplazarse hasta ellos al final de su jornada laboral por las tardes y los días festivos, situación que es imposible en la actualidad.

Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE) esta medida podría ayudar a combatir el descenso en la recogida de algunos residuos urbanos que se está produciendo en este año 2008 en los puntos limpios.

Conforme a los datos facilitados por el Ayuntamiento de Salamanca, comparando la cantidad de residuos recogidos en los cuatro puntos limpios de la ciudad de en los primeros tres trimestres de 2008, con lo recogido en ese mismo periodo en el año 2.007, se ha producido un descenso del 18% en la cantidad de frigoríficos reciclados, un 12% en radiografías, un 13% en pilas, un 8% en kilos de pintura y un 13% en envases que contuvieron aceite mineral.

El descenso producido en lo que llevamos en este año 2008 en los materiales indicados, es una razón mas para que desde el Ayuntamiento de Salamanca se incentive ente los ciudadanos la necesidad de realizar una recogida selectiva de los residuos urbanos y para ello desde el Partido Comunista de Salamanca (PCE) consideramos que la ampliación de los horarios de apertura de los puntos limpios de la ciudad sería una medida importante para facilitar la colaboración de los ciudadanos en la recogida selectiva de residuos urbanos.

Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE) la utilización de los puntos limpios de la ciudad por parte de los ciudadanos es importantísimo para evitar que residuos peligrosos por su capacidad contaminante terminen, a través del sistema habitual de recogida de basuras, en el vertedero municipal o en las escombreras ilegales que existen en las afueras de la ciudad.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Política Municipal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que los puntos limpios estén abiertos a las 10 de la mañana y cirren a las 7 de la tarde es como si los partidos de futbol se jugasen a las 3 de la mañana. Una estupidez.