jueves, 2 de octubre de 2008

El PCE denuncia el deplorable estado de gran parte del jardín botánico "Huerta Otea"

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) critica el desolador panorama que se observa en la parte comprendida entre la denominada “zona húmeda” y el acceso peatonal al Paseo de San Vicente, del mencionado parque salmantino. Soportes para farolas con los cables quemados al aire, papeleras destrozadas, bancos literalmente enterrados por una escombrera, paneles destruídos y pasamanos de madera arrancados componen un paisaje más propio de una bombardeo que de un espacio para pasar un momento familiar o hacer deporte en contacto con la naturaleza.

Para el PCE, es paradójico el evidente contraste entre el estado de esta mitad del jardín y el otro 50% de las instalaciones. La parte del Botánico que transcurre entre la famosa “zona húmeda” y el acceso al jardín desde el barrio de Huerta Otea presenta un excelente estado, fruto del trabajo de los servicios municipales. Sin embargo, da la sensación de que los operarios tengan órdenes de trabajar sólo en la mitad más visible al público, descuidando por completo la parte menos transitada.

El PCE-Salamanca exige a Isabel Hernández Rozas, concejala de parques y jardines, que tome medidas para solucionar estos graves defectos del parque, que a pesar de llevar sólo cuatro años abierto y haber recibido 6 millones de € de los fondos FEDER, se encuentra en un estado deplorable.













1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy vecino de Huerta Otea. Cada mañana, atravieso el Jardín Botánico para ir a trabajar. Estoy plenamente de acuerdo con lo que denuncia el PCE. Es lamentable es estado de esa parte.

Ánimo y seguid así!!!