miércoles, 1 de octubre de 2008

Jornadas por el aniversario de la muerte del "Ché", del 8 al 11 de octubre.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE), organiza las Jornadas "El ché en los procesos revolucionarios en el mundo" con ocasión del aniversario del asesinato del Ché Guevara, en la se tratarán distintos aspectos de solidaridad internacional. Las Jornadas incluyen una charla de la Embajada de Angola el miércoles 8 de octubre, que hablará del papel de Cuba en la descolonización africana, y otra de la Embajada de Cuba el jueves 9, que hablará del estado de la isla tras el paso de los huracanes Gustav y Ike. El 9 por la noche, celebramos una fiesta antiimperialista en el Bar Zona Centro, y el viernes 10 organizamos un videofórum en Béjar con el documental "El Ché Guevara, donde nunca jamás se lo imaginan". Las Jornadas se cerrarán con el ya tradicional homenaje cultural al Ché en el bar El Savor, que será el sábado 11 de octubre.


Las Jornadas se inauguran el 8 de Octubre, miércoles, con el acto público titulado "Cuba y el Ché en la lucha por la independencia de los pueblos africanos", al que asistirá como ponente Edith Lourenço Catraio, Consejera Política de la Embajada de Angola en España. Previo a su charla, proyectaremos un fragmento del documental "Cuba, la odisea africana", de la realizadora egipcia Jihan El-Tahri, sobre el papel de Cuba en los procesos de liberación de África. Dicho acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia, a las 19:00 h.

El jueves 9 de Octubre realizaremos un acto informativo sobre "La situación de Cuba tras el paso de los huracanes Gustav y Ike", para el que asistirán dos miembros de la Embajada de Cuba en España, que han estado en la isla recientemente. También tratarán de otros aspectos de la actualidad cubana, como la campaña de liberación de los cinco cubanos presos en EE.UU. Tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia, a las 19:00 h.

El mismo jueves 9 de Octubre la Juventud Comunista organiza una Fiesta antiimperialista con sorteos, puesto de camisetas y libros, y música revolucionaria, en el Bar Zona Centro, a las 22:00 h.

El 10 de Octubre, viernes, realizaremos un Videofórum con el Documental "El Ché Guevara, donde nunca jamás se lo imaginan", producido por la ICAIC, introducido por Chencho Gómez, Secretario de Organización Provincial del PCE-Salamanca. En la Sala Municipal del Convento de San Francisco (Béjar), a las 19:00 h.

La clausura de las Jornadas tendrá lugar el 11 de Octubre, sábado, con un Acto cultural-homenaje por el 41º aniversario del asesinato del Ché Guevara. En el mismo tendrá lugar un recital de poesía revolucionaria y actuaciones de Roger Espadas (México), Pedro Ospina (Colombia), Cristina y Miguel Ángel Pérez Múgica y Óscar García del Pomar (Jazz desde Madrid). Será en el Bar El Savor (C/San Justo, 28), a las 22:00 h.

Si quieres participar la noche del 11 tocando, cantando o recitando textos o un poema, estás invitado a apuntarte escribiendo a e-mail: solidaridad@pcesalamanca.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una semana muy interesante, a la que trataré de acercarme en la medida de mis posibilidades. Un 10 por la charla sobre Cuba tras los huracanes, hay que tornar toda la solidaridad posible a esta isla que lo dio todo por la libertad.