martes, 16 de septiembre de 2008

El PCE considera que el Ayuntamiento ha cometido importantes errores de improvisación y dejadez en la organización de las Fiestas 2008.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) considera que el Ayuntamiento de Salamanca ha incurrido en graves errores de improvisación y dejadez en la organización de las Fiestas 2008, especialmente en los ámbitos de seguridad, higiene y transporte público.

Así por lo que se refiere a las casetas de la feria de día, el Ayuntamiento no ha sabido dotar a estos recintos de infraestructuras necesarias que permitiesen mantener la limpieza de las calles y plazas donde se han instalado. La falta de papeleras y cubos de basura ha sido evidente. La ausencia de un servicio de limpieza permanente y la ausencia de inodoros públicos ha hecho que los alrededores de las casetas estuviesen permanentemente sucios. Esta situación ha adquirido especial gravedad en los puntos donde las casetas estaban instaladas en lugares emblemáticos de la ciudad como la Calle Compañía, la Calle las Úrsulas o la Plaza de Anaya.

Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE) la protección del patrimonio histórico artístico de la ciudad obliga al Ayuntamiento a prever esta situación, que ya se ha producido otros años y por ello debería haber dotado a estas zonas de medios que impidiesen evidentes situaciones de falta de higiene y de desprotección de los alrededores de los edificios históricos.

Por otro lado la falta de medidas de seguridad pública ha sido evidente durante las fiestas, especialmente donde se han producido grandes concentraciones de ciudadanos. Especial mención merecen los conciertos que han tenido lugar en la Vaguada de la Palma, en los que no se ha habilitado corredores entre el público que permitiesen a los servicios sanitarios poder atender y evacuar si fuese necesario, a posibles accidentados o personas mayores que pudiesen encontrarse mal. Teniendo en cuenta el número de personas que han acudido a algunos espectáculos, se hace necesario para los siguientes años dotar a estos recintos de un plan de seguridad y de evacuación.

Por último, el hecho de que el Ayuntamiento haya habilitado una única línea especial de autobuses con destino a la Aldehuela y que ésta solo tuviera horario de tarde ha hecho que en la zona se provocasen importantes atascos de vehículos privados. Desde el Partido Comunista de Salamanca una vez más reivindicamos que durante las ferias se habiliten líneas de autobuses que permitan comunicar directamente toda la ciudad con la Aldehuela y se limite el acceso del vehículo privado en la zona especialmente en las horas de mayor concentración de ciudadanos.

Además de estos errores de gestión y organización del Ayuntamiento en las Fiestas de este año, desde el Partido Comunista de Salamanca consideramos que el Partido Popular ha vuelto a diseñar y desarrollar unas fiestas caras (un millón de euros de gasto), unilaterales (no han estado consensuadas con el movimiento ciudadano de la ciudad) y centralistas (se ha concentrado la gran mayoría de actividades en el centro, olvidando el resto de barrios de la ciudad)

Desde el Partido Comunista de Salamanca (PCE) exigimos al Ayuntamiento una mejor organización y previsión para las fiestas del próximo año, que la planificación de las mismas sea producto de la implicación de la mayoría de los ciudadanos y una mayor descentralización de los actos festivos que haga que las fiestas de Salamanca se vivan en el conjunto de la ciudad y sus barrios.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de trabajo de Política Municipal.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno es saber que el PCE de Salamanca está a favor de la instalación de casetas en el recinto histórico,... eso sí... con medidas higiénicas, papeleras, limpieza...
¿Es así como defendéis el patrimonio de Salamanca?
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Lleva usted razón en que esas medidas son insuficientes, pero se equivoca al decir que el PCE sólo exige esas medidas.

El pasado jueves recordamos que las casetas, especialmente las de zona histórica, incumplen la legislación, y declaramos que "es lamentable que un Alcalde, dedicado a dar sermones y homilías desde púlpitos religiosos, permita la ubicación de las casetas en unos espacios públicos que deben ser preservados para el buen mantenimiento del patrimonio histórico".

http://pcesalamanca.blogspot.com/2008/09/el-pce-salamanca-critica-el-estado-de.html

El PCE nunca se ha manifestado a favor de instalación de casetas en el recinto histórico. Por el contrario, hemos exigido reiteradamente que las casetas, al igual que la actividad cultural y otros espectáculos de las fiestas, se esparzan por los barrios de Salamanca.

http://pcesalamanca.blogspot.com/2008/09/el-pce-salamanca-califica-el-programa.html

Un saludo.