jueves, 18 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento de Salamanca promueve la prostitución

Publicamos este artículo de denuncia que nos ha enviado José Ángel Piñero Pérez a nuestro correo electrónico, sobre la publicación de anuncios de prostitución en una publicación del Ayuntamiento de Salamanca. El PCE-Salamanca se suma a esta denuncia, y ratifica su postura abolicionista respecto a la prostitución, la esclavitud del siglo XXI.


El Ayuntamiento de Salamanca promueve la prostitución

El otro día, leyendo una publicación llamada "Lugares, guía de ocio de Salamanca",(Septiembre de 2008. nº 41 D.L:s-506-1988) editada por Salamanca Ciudad de Cultura /Fundación Municipal (fundación creada por el ayuntamiento de Salamanca) y el propio Ayuntamiento, me encuentro, entre pinchos y tapas, tres anuncios de contactos (p. 42) lo que me parece de una desfachatez intolerable, no sólo por el hecho de que se publicite la prostitución, una de las más degradantes formas de la explotación del hombre por el hombre, si no que esta publicidad es realizada por el AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA; una institución pública, y por mediación de la fundación Salamanca Ciudad de Cultura, lo cual me hace dudar de la percepción que tendrán estos prohombres de lo que es la cultura y su difusión. Una fundación, que según su propia página web, fue creada "en 2003 por el Ayuntamiento de Salamanca para organizar "la programación cultural que surge de los planteamientos y tendencias tras la designación de Salamanca como ciudad europea de la cultura el año 2002" y además "Pretende atender a las nuevas necesidades originadas en el campo de la gestión cultural y dotar a la ciudad de un instrumento útil a la hora de definir los contenidos de los diversos ámbitos de la programación" (http://www.salamancaciudaddecultura.org/salam.html). Y después de todo esto, no existen reparos para colar en su guía de ocio, a priori para todos los públicos, tres anuncios de contactos, lo que por otra parte, hace reflexionar, si tan mal andará de dinero el ayuntamiento de Salamanca, o la fundación a la que subvenciona cuando para editar un libelo de ínfima calidad ha de recurrir a este tipo de financiación sin usar filtro ninguno.

José Ángel Piñero Pérez

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese jose!

Anónimo dijo...

Ese Jose, es una persona que no se informa de lo que escribe.
La publicación de la que habla no tiene ningun tipo de financiacion del ayuntamiento, la realiza totalmente un particular sin ninguna subvención ni nada que ver con ninguna institución pública.

Este "señor", Jose, lo único que ha echo a sido arremeter contra el ayuntamiento a costa de dañar la imagen de una públicación particular.

Además habla de "promover la prostitución" por ver DOS ANUNCIOS de contactos de los que se ven a decenas en cualquier periodico.

Pues yo tambien saludo a Jose, pidiendole un mínimo de respeto, y que se informe de lo que escribe antes de cometer errores que dañen la imagen otras personas.

Anónimo dijo...

Disculpe pero yo también he visto esa publicación y la denuncia que hace Jose es correcta, se trata de una publicación apoyada por Ayuntamiento y Fundación, y figuran anuncios de prostitución.

Si los editores de esa revista, o los concejales del Ayuntamiento están tan preocupados porque se respete su imagen, mejor que se fijen en dónde meten los dineros, y que no se hagan las victimitas cuando alguien se atreve a denunciarlo, faltaría más.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, ha visto la publicación, muy bien, ¿ pero tambien a visto la relación con el Ayuntamiento ?, dime donde y si hay dinero del ayuntamiento, porque lo sabe, ha visto algún cheque. Usted solo ha visto esos anuncios en una publicación que no tiene nada que ver con el ayuntamiento. Aqui el problema es que alguien se ha inventado una relación con el ayuntamiento y a costa de atacar al ayuntamiento se ha perjudicado a una publicación independiente.

Anónimo dijo...

En la revista figuran muy claros el Ayuntamiento y la Fundación, si éstos pagaron por ello o no, eso sólo lo saben ellos.

Y desde luego quien se denigra a sí mismo es el promotor de la publicación en cuestión, al contratar tal publicidad, ahora que no venga quejándose porque le critican, no te fastidia.

Anónimo dijo...

Yo pediría un poco de respeto por la gramática. EL VERBO HABER, QUERIDO DEFENSOR DE LA PUBLICACIÓN, SE ESCRIBE CON HACHE. Ya no hablamos de tildes...
Además, me gustaría añadir que el hecho de que se publiquen dos anuncios no le quita gravedad al asunto. Vamos al hecho en si, no a la cantidad.

Anónimo dijo...

Pues, sí, he visto la relación con el Ayuntamiento en forma de un sello del AYuntamiento de Salamanca en la "cubierta" y dos sellos de Salamanca Ciudad de CUltura, uno en la "cubierta" y otro en la "portada". Entonces, me dices que no edita, ahh, entonces apoya la prostitución, y por otra parte, si la publicación es privada, qué hacen esos dos sellos de instituciones públicas ahí, no me digas que el AYuntamiento de Salamanca está beneficiando a un privado, que no me lo creo.

Para mi la cosa esatá bien clara.

Y poner dos anuncios sí es promover la prostitución, si fuera solo uno también lo sería, y si fuera minúsculo también, pero se da el caso de que ocupan casi media hoja y bien explícitos ambos.
Yo considero que mi deber cívico es denunciar esta brillante actuación del Ayuntamiento, aunque a lo mejor como súdbito de Lanzarote no debería.

Un saludo.

El señor Jose