viernes, 29 de agosto de 2008

El PCE considera un error limitar los actos del Festival Internacional de Artes de Calle al centro de la ciudad.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) considera que el Ayuntamiento de Salamanca vuelve a incurrir este año en el mismo error que se cometió el año pasado en la planificación del Festival Internacional de Artes de Calle: concentrar la totalidad de las actuaciones de dicho evento en la zona centro en vez de distribuir las mismas por el conjunto de la ciudad.

Lograr unas Ferias y Fiestas de septiembre en las que se consiga implicar al conjunto de salamantinos y salmantinas, requiere facilitar el acceso de los ciudadanos a los actos que las comprenden y para ello es necesario que los mismos estuviesen distribuidos por el conjunto de la ciudad y muy especialmente en aquellos barrios que durante el año menos pueden disfrutar de la oferta cultural existente en la ciudad.

Sin embargo la política de los actuales regidores del Ayuntamiento de Salamanca va encaminada en sentido contrario y así el 2º Festival Internacional de Artes de Calle que tendrá lugar en Salamanca del 10 al 14 de septiembre concentra la totalidad de las 59 actuaciones en el centro de la ciudad, en concreto en la Plaza Mayor, Anaya, Plaza de San Román, Plaza de Liceo, Los Bandos y varias calles mas del centro de la ciudad.

Desde el Partido Comunista de Salamanca (PCE) consideramos que una vez mas el Partido Popular de Salamanca desprecia a los salmantinos residentes en los barrios periféricos de la ciudad e insiste en una planificación de las Fiestas de la ciudad dirigidas a los habitantes de la zona centro y con ello dificulta la implicación del conjunto de la ciudadanía en las mismas.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) apuesta por un diseño de las fiestas patronales de Salamanca que opte por la descentralización geográfica distribuyendo los actos programados por el conjunto de las zonas de la ciudad y que tengan como objetivo la implicación y participación del conjunto de los ciudadanos en los actos programados, entendiendo que ello solo se puede lograr acercando las diversas actividades programadas a los lugares donde habitan los ciudadanos, evitando así discriminaciones que en nada favorecen que las fiestas de Salamanca se sientan como patrimonio del conjunto de los Salamantinos.


Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Política Municipal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es evidente que el PP gobierna para los ricos. Lo que es lamentable es que les voten también los pobres. Los amos los crea la ignorancia.

Anónimo dijo...

me parece fundamental que el PCE diseñe cuanto antes una política cultural que tome como prioridad a todos los ciudadanos, y no sólo a los niños pijos de la gran vía