miércoles, 9 de julio de 2008

El PCE-Salamanca pondrá en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción la votación del Pleno de hoy

El PCE-Salamanca considera que el Pleno de esta mañana, convocado oficialmente para discutir sobre posibles soluciones para la Unión Deportiva Salamanca, se ha convertido en una discusión electoralista sobre si el Alcalde actuó correctamente o no, dando la espalda a la discusión sobre el futuro del Club y la dudosa legalidad de la Permuta.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) ha dado el visto bueno a sus Servicios Jurídicos para que pongan en conocimiento de la Fiscalía el resultado de la votación sobre la segunda Permuta del Ayuntamiento con la UDS, que ha resultado favorable por todos los concejales.

El Comité Provincial del PCE-Salamanca critica el silencio del Alcalde durante la totalidad del Pleno, sin pronunciar una palabra más que para levantar la sesión.

Asimismo, el Partido Comunista de Salamanca considera que los concejales de ambos grupos municipales (PP y PSOE) se rieron de los ciudadanos salmantinos ayer al recalificar un terreno en más de 3 millones € tan sólo para que fuera votado en un órgano determinado, y hoy se han vuelto a reír al no dedicar ni un segundo del Pleno a discutir sobre las consecuencias de esta Permuta respecto al futuro de las viviendas de VPO que se habían previsto construir, ni para valorar una propuesta de salvación para la UDS que no implicara perder patrimonio municipal ni riesgo de prevaricación.

El Comité Provincial del PCE-Salamanca critica igualmente el seguidismo del PSOE respecto al PP. D. Fernando Pablos, portavoz del grupo municipal socialista, ha comenzando su intervención acusando al Partido Comunista de Salamanca (PCE) de “ser la única formación política que comparte las posiciones del alcalde”, para que treinta minutos más tarde tanto él como todos los demás concejales del PSOE secundaran al unísono la postura del PP.

El Partido Comunista de Salamanca recuerda a la ciudadanía salmantina que esta Permuta supone un serio riesgo para la construcción de vivienda de VPO en estos terrenos, pues al ser convertirse la UDS, una empresa con una enorme deuda, en la promotora de la construcción, cualquier acreedor podría pedir al juzgado el embargo de este terreno, e iniciar así un proceso de subasta que podría complicarse por años.

En conclusión, desde el PCE-Salamanca condenamos la votación de esta mañana por aprobar la pérdida de patrimonio municipal, paralizar la construcción de vivienda VPO en plena crisis económica y arriesgarse a cometer prevaricación; condenamos la discusión previa a la votación por no tratar sobre la UDS y la Permuta, sino en un juego de acusaciones mutuas de cara a no perder votos; y condenamos la actitud caciquil de un Consistorio que utiliza los bienes públicos para saldar las deudas a una empresa privada, con el seguidismo unitario del PSOE.

Partido Comunista de Salamanca
Grupo de Trabajo de Política Municipal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que a tomar por saco viviendas protegidas, y el PSOE votando a favor.

Gracias PCE por mantener una postura coherente.

Anónimo dijo...

Hay que seguir predicando honestidad y coherencia, por este camino la izquierda no tiene límites.

Que el PSOE nos empiece a acusar de que ahcemos la pinza con el PP significa que les resultamos peligrosos, y que el PP se haya cabreado ante al tele con el PCE (llamándonos de todo)indica su preocupación ante el crecimiento del partido en esta Provincia.

Anónimo dijo...

El portavoz de PSOE Fernando Pablos, después del Pleno de hoy, ya no podrá llamarse de izquierdas después de votar con el PP que la ciudad se pierda viviendas sociales para evitar que los directivos de la UDS tengan que hacer frente a las deudas contraidas con caja Duero.
El PSOE de Salamanca ya no se pueden llamar ni socialdemócrata, son derecha pura y dura y defiende los interees de los empresarios de la ciudad frente a los derechos de los trabajadores.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al PCE, seguid asi. Un Charro.