martes, 8 de julio de 2008

El PCE-Salamanca propone que los concejales donen sus dietas por asistencia a Plenos y Comisiones para salvar a la UDS

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) estima que los concejales del PP y del PSOE percibirán en concepto de dietas hasta el final de su mandato un millón y medio de euros.

Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE) la imperiosa necesidad de hacer frente a las deudas que la UDS tiene contraídas con sus jugadores a fin de evitar su descenso a la segunda división B, no pasa necesariamente por el hecho de que el Ayuntamiento le regale al club de fútbol un solar que tiene como finalidad la construcción de viviendas sociales por parte del Patronato Municipal de la Vivienda, opción que ha sido informada negativamente por los técnicos municipales.


Teniendo en cuenta las asignaciones que los concejales municipales tienen establecidas por su asistencia a Plenos y Comisione Informativas de aquí a final de sus mandatos, estos cobrarán por dicho concepto una cantidad que supera el millón y medio de euros; suficiente para hacer frente el millón doscientos mil euros que los jugadores de la Unión tienen denunciados ante las instituciones deportivas.

Un compromiso escrito en este sentido de la totalidad de los actuales concejales del Ayuntamiento de Salamanca y del Partido Popular y del PSOE, posibilitaría que el equipo de futbol pudiese negociar con alguna entidad financiera un adelanto de dichas asignaciones y por lo tanto hacer frente a las reclamaciones salariales de los jugadores y por lo tanto evitaría que el club descendiese a segunda división.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) considera que la formula por la que ha optado el actual Equipo de Gobierno para ayudar a la UDS, demuestra una enorme generosidad del Partido Popular con los bienes ajenos. Regalar un terreno municipal donde estaba previsto construir viviendas sociales como única solución para que la UDS solucione momentáneamente su difícil situación económica, no solo pone en peligro el derecho de varias familias salmantinas a obtener una vivienda digna a un precio razonable, sino que implica dilapidar el patrimonio municipal de un Ayuntamiento como el de Salamanca el cual soporta una enorme deuda municipal.

Consideramos que son una falacia las declaraciones del Partido Popular y del PSOE de que la permuta de terrenos es la única solución para salvar ala UDS del descenso. Hay otras vías que no implicarían ningún coste adicional al Ayuntamiento de Salamanca, y permitirían al Patronato Municipal de la Vivienda construir viviendas sociales en el solar 71 de la Plata.

La donación por parte de los concejales municipales de las dietas que perciben por su asistencia a Plenos y Comisiones informativas cubría las deudas reclamadas por los jugadores, impediría el descenso del equipo de futbol y no implicaría una presumible vulneración de la legalidad como han apuntado los técnicos municipales ante la posibilidad de que el Ayuntamiento apruebe la permuta d terrenos con la UDS.

Con esta posibilidad ahora toca a los concejales del Partido Popular y del Partido Socialista demostrar si están a la altura de las circunstancias y si para salvar del descenso a la UDS optan por sacrificar patrimonio municipal o sacrificar su patrimonio personal. Si optan por lo primero estarán demostrando su desprecio por el patrimonio público y su enorme generosidad con los bienes de todos los salamantinos. Si optan por lo segundo demostrarán su compromiso con el equipo de futbol y su responsabilidad como gestores municipales.

Partido Comunista de Salamanca
Grupo de Trabajo de Política Municipal.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si los del PP y el PSOE quieren ser generosos que lo sean con su patrimonio y no acosta de que la gente se quede sin viviendas sociales o es que alguien se cree que una entidad al borde de la quiebra como la UDS va a construir viviendas sociales; se lo quedaran los bancos para cubrir la enorme deuda que tiene el equipo de futbol.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al PCE, seguid asi. Un Charro.