sábado, 19 de julio de 2008

El PCE-Salamanca llevará la segunda permuta a la fiscalía anticorrupción el lunes

El lunes 21 de julio, a las 10:30 de la mañana, en la Subdelegación de Gobierno, el Partido Comunista de Salamanca (PCE) llevará a la Fiscalía Anticorrupción la denuncia de la permuta aprobada por el Ayuntamiento, por la que la ciudad de Salamanca perderá un terreno valorado en más de 3 millones de euros a cambio de unas instalaciones deportivas de ínfimo valor. El Comité Provincial del PCE-Salamanca toma esta decisión porque "un Ayuntamiento endeudado hasta arriba, que el mes pasado ha tenido que subir el precio del autobús para sanearse a pesar de las inmensas movilizaciones ciudadanas de hace seis meses, no puede permitirse el lujo de regalar patrimonio para salvar las deudas de una empresa privada".


Entre los criterios jurídicos empleados por el PCE-Salamanca, se encuentra el hecho de que tanto los informes del Oficial Mayor, como del Interventor Municipal, del Arquitecto del Patronato Municipal de la Vivienda, del Coordinador de Urbanismo del Ayuntamiento, y del Secretario Municipal desaconsejan realizar la operación, principalmente por entender que el Ayuntamiento no va a obtener ningún beneficio con la operación, que perderá un terreno municipal para promover vivienda social y por no existir justificación para realizar una tramitación urgente del expediente.

Además, el propio Alcalde de Salamanca D. Julián Lanzarote declaró el 3 de julio ante todos los medios de comunicación que si él firmara esta permuta estaría prevaricando, ya que los informes de los técnicos municipales así lo advertían. Precisamente para evitar esta situación y hacer que fuera el Pleno Municipal el que tuviera que tomar la decisión es por lo que la valoración municipal del terreno ofrecido por el Ayuntamiento pasó en tan solo unos días de 2.912.507,41 euros a 3.032.501,70 euros y con ello a ser una competencia de la Junta de Gobierno, la cual delega en el Pleno Municipal. De este modo, de ser ciertas las sospechas del Partido Comunista, habrían incurrido en delito de prevaricación la totalidad de los concejales del Ayuntamiento de Salamanca, puesto que todos votaron a favor. En caso de que se confirmara el delito de prevaricación, el Alcalde y todos los concejales del Ayuntamiento de Salamanca se enfrentarían a un año de prisión e inhabilitación para su función política, lo que conllevaría disolver el pleno municipal y convocar elecciones.

El Partido Comunista de Salamanca, en coherencia con lo que anunció antes de la aprobación de esta permuta, elevará su denuncia a la Fiscalía Anticorrupción, acto que llevarán a cabo Ángel García, Secretario General del PCE-Salamanca, y Abel Sánchez, abogado y miembro de la Dirección Provincial del PCE, a las 10:30 de la mañana del lunes 21 de julio, en la Subdelegación de Gobierno en Salamanca.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El Ayuntanmiento (Tanto PSOE como PP) regalan a una entidad privada, UDS, patrimonio municipal a pedar de estar endeudado hasta los topes. Para esto si hay recursos, para que el autobús no suba, para eso no.
Esto es lo que hay que hacer, defender el patrimonio municipal que es de todos.

Anónimo dijo...

El PSOE a favor de la permuta, Los verdes a favor con algunas consideraciones, Izquierda Unida no sabe no contesta.
Menos mal que el PCE le está poniendo dos narices.

Anónimo dijo...

lo peor es que esos falsos progresistas estén regalando terreno público construíble a cambio de una puta mierda de terrenos deportivos q encima se malvenderán a alguna empresilla tipo multiusos sánchez paraíso...

R. Cilleros dijo...

Yo no entiendo el silencio de IU ante algo tan grave, ni la doble moral de los Verdes, ni mucho menos el descaro del PSOE...

Del PP, me lo esperaba en parte, aunque creía que eran más inteligentes que para hacer lo que han hecho...

Anónimo dijo...

Lo del nuestro ayuntamiento es una puta vergüenza, parecemos una república bananera en versión española.

Viva el Partido Comunista que tiene la valentía de defender al obrero ante tanto jeta del PP y del PSOE

Anónimo dijo...

Es una posición muy complicada la que está defendiendo el PCE, pero hasta cierto punto es la más sensata.