domingo, 27 de julio de 2008

Documental "Los Niños del Barrio rojo" en la sede, el Miércoles 30 a las 19 horas.

El miércoles, 30 de julio a las 19 horas, el PCE-Salamanca proyecta el documental "Los niños del Barrio Rojo", con posterior coloquio. El documental narra la vida de unos niños y niñas, hijos demujeres prostituidas en un barrio marginal de Calcuta. En medio de la suciedad, la violencia y la tristeza surge la ilusión de la fotografía. Una fotógrafa norteamericana fue a Calcuta para hacer un reportaje fotográfico sobre las mujeres prostituidas que viven en el "distrituo de la luz roja" y finalmente permaneció más de dos años siendo conquistada por los hijos y las hijas de estas mujeres.


"Los niños del barrio rojo" (Born into Brothels: Calcutta's Red Light Kids), de Zana Briski y Ross Kauffman. Esta coproducción de India y Estados Unidos muestra la amarga realidad de los niños que viven en el Barrio Rojo de Calcuta, que ven revolucionadas sus vidas cuando la fotógrafa profesional Briski les decide enseñar fotografía. "Los niños del barrio rojo" ha recibido importantes reconocimientos, como el Óscar de 2005 al Mejor Documental, el Premio Truer than Fiction de los Independent Spirit Awards (2005) o el Premio del Público del también prestigioso Festival de Cine de Sundance (también en 2005).

El videofórujm se enmarca en el ciclo de cine social que el PCE-Salamanca está organizando este verano. Hasta el fin de verano las proyecciones que quedan por delante son:

30 de Julio, Miércoles: Proyección del documental: "Los Niños del Barrio Rojo", sobre los hijos de prostitutas del Barrio Rojo de Calcuta. En la sede, a las 19:00 h.

13 de Agosto, Miércoles: videofórum "Me llamo Sara". En la sede, a las 19:00 h.

27 de Agosto, Miércoles: Proyección del documental: "Entrevista a Eduardo Galeano". Sobre las opiniones del escritor sobre el mundo y América Latina. En la sede, a las 19:00 h.



No hay comentarios: