lunes, 28 de julio de 2008

Los serranos volvieron a manifestarse el 26 contra el Tranvase del Río Alagón, esta vez en Garcibuey

Unos 500 vecinos de la sierra marcharon por las calles de Garcibuey hasta la Plaza para pedir a la Consejera de Medio Ambiente que se paralize el Plan "Aguasana", reivindicando que quieren seguir consumiendo el agua de la Sierra, la que definen como "limpia, cristalina, sana, barata y ecológica". En la manifestación pudieron verse decenas de pancartas realizadas por ciudadanos de los distintos pueblos de la Sierra de Francia. En ellas, los mensajes iban desde la defensa del agua de la Sierra de Francia hasta el rechazo de la especulación.


Desde el Partido Comunista de Salamanca (PCE) consideramos que el problema reside en el mal estado de los depósitos, motivo por el que se pierde mucha agua durante la época de lluvias, y en la falta de depuradoras, lo que provoca un nivel de contaminación en ríos como el Francia muy alto.

Con menos del dinero que cuesta este proyecto, se podrían arreglar y construir depósitos, así como instalar depuradoras que limpiaran el agua. Esto permitiría mantener la calidad ambiental de la Sierra de Francia, así como mantener la belleza de la misma. Esto supondría un gasto mucho menor, y una solución más concorde con las peticiones ciudadanas, que hasta el momento, están siendo ignoradas por la Junta de Castilla y León.

Desde el PCE queremos mostrar todo nuestro apoyo a los serranos, así como a la Plataforma Cívica, que ha manifestado en su blog lo siguiente:

"Toda la sierra como una piña nos hemos manifestado y lo seguiremos haciendo tantas veces sea necesario hasta que se nos escuche y se atiendan las peticiones de los serranos, que no son otras que las de una modificación del actual Plan Alagón, es decir que el agua baje en lugar que tener que subirla, si tenemos en cuenta que en nuestra sierra llueve tanto como en Santiago de Compostela o Grazalema, ¿tan descabellado es lo que pedimos?"


¡SÍ al agua de las montañas!
¡NO al Transvase del Río Alagón!
¡VIVA LA SIERRA DE FRANCIA!

Partido Comunista de Salamanca,
Comité Provincial.



No hay comentarios: