sábado, 28 de junio de 2008

El PCE presentó en registro su propuesta de Reglamento de Participación Ciudadana


El Partido Comunista de Salamanca presentó el miércoles en el Registro del Ayuntamiento su documento alternativo al Reglamento de Participación Ciudadana presentado por el Gobierno Municipal. En lugar de limitarse a realizar una crítica del articulado propuesto, el PCE ha elaborado una propuesta completa de reglamento al considerar que el documento elaborado por el Ayuntamiento, en palabras de Ángel García, "necesitaba una respuesta seria por parte de la izquierda", ya que "limita la capacidad de los ciudadanos para participar".

Angel García, Secretario Provincial del PCE-Salamanca, y Chencho Gómez, Secretario de Organización y Asesor Jurídico, presentaron la propuesta del PCE en forma de alegaciones. En el acto de entrega al registro, García destacó que ésta es la primera vez en mucho tiempo que el Partido Comunista entra en la política municipal de la ciudad, y que lo hace porque considera que este reglamento "necesita una respuesta seria por parte de la izquierda", ya que ninguna organización política aparte del PCE ha presentado ninguna alegación, ni un modelo alternativo al presentado por el PP.

Entre otros aspectos, el PCE critica que con esta medida el Consistorio quita participación a las asociaciones vecinales para darle poder a colectivos con ánimo de lucro.

A lo largo de varias semanas, el Partido Comunista de Salamanca ha presentado su propuesta a diversos colectivos salmantinos desde su presentación hace dos semanas, y tras haber recibido de éstos sus impresiones y propuestas de mejora, lo entrega finalmente en el Ayuntamiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante las fascistadas del PP: PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

R. Cilleros dijo...

esto es realizar trabajo real por nuestra ciudad, y no los que sólo se dedican a salir en prensa por estupideces.

Estamos demostrando que los comunistas tenemos mucho que decir en política municipal, y que somos mucho mas demócratas que otros que nos acusan con tópicos típicos.