lunes, 10 de marzo de 2008

El PCE-Salamanca pide la dimisión de la dirección de IU-Salamanca y la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria, tras el fracaso en las Elecciones

Para el PCE-Salamanca el descenso electoral de IU en nuestra provincia se debe a la actitud sectaria por parte de la Dirección Provincial de IU, que ha llevado a la expulsión de 30 militantes del PCE. Tras la caída al 1'75% y el paso de ser de la tercera a la cuarta fuerza política de Salamanca, IU necesita la dimisión de su Dirección y la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria en la que puedan participar todos los interesados en reconstruir la izquierda, incluídos los expulsados.



Comunicado del PCE-Salamanca ante las Elecciones Generales del 9 de marzo de 2008:

EL PARTIDO COMUNISTA DE SALAMANCA (PCE) PIDE LA DIMISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE SALAMANCA Y LA CONVOCATORIA DE UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, TRAS EL TREMENDO FRACASO DE LAS ELECCIONES GENERALES

Para el Partido Comunista de Salamanca, los resultados electorales de las Elecciones Generales 2008, representan un tremendo fracaso para Izquierda Unida de Salamanca y para su dirección política encabezada por su Coordinador Provincial Gorka Esparza y confirman la errónea política realizada por esta organización durante los últimos cuatro años.

En este caso la candidatura de Izquierda Unida de Salamanca encabezada por Jesús Santos, ha quedado relegada a la cuarta fuerza política de la provincia, obteniendo un porcentaje de 1,75%, siendo adelantada por la candidatura de Unión Progreso y Democracia.

Los ciudadanos de Salamanca, al igual que en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, han dado la espalda a una Izquierda Unida de Salamanca que en los últimos tres años se ha caracterizado por su sectarismo y por constituirse mas como una organización familiar y de amigos que como una alternativa política de izquierdas capaz de proyectar una imagen de unidad y de creación de un proyecto político progresista y alternativo, tan necesario para esta provincia.

En opinión del Partido Comunista de Salamanca (PCE), la dirección provincial de IU de Salamanca debe tomar ejemplo de la decisión de Gaspar Llamazares, que tras obtener un único diputado por parte de Izquierda Unida (el otro que se le atribuye pertenece realmente a Iniciativa per Cataluña) y por lo tanto no obtener Grupo Parlamentario propio en las Cortes Generales, ha anunciado la "Convocatoria de una Asamblea Extraordinaria, abierta y participativa para que sean las bases las que definan el futuro de la organización y la composición de una nueva dirección", así como haber manifestado que no se presentará a la reelección como Coordinador General.

La dirección provincial de IU de Salamanca debe seguir los pasos de Gaspar Llamazares, convocar una Asamblea Provincial en la que puedan participar todos los salmantinos que se sienten participes del proyecto de Izquierda Unida, incluida la treintena de expulsados desde el año 2005 y donde se elija una nueva dirección de la que no formen parte los culpables del desastre electoral y político en el que se encuentra Izquierda Unida, especialmente su actual Coordinador Provincial.

Izquierda Unida de Salamanca ha pasado en ocho años de 8.195 votos (3,68%) en las elecciones del 2.000 (en la que el cabeza de lista era el militante del PCE Abel Sánchez Martín), a los 3.942 votos (1,76%) en las del 2008, y en cuatro años, desde las elecciones de 2004 ha perdido unos 800 votos, lo cual en aquel momento era impensable, ya que los resultados obtenidos en aquel momento por el cabeza de lista al Congreso Gorka Esparza, parecían el un record negativo imposible de superar.

Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE), es evidente que los electores han mandado un mensaje claro a la actual dirección de IU de Salamanca: la política de exclusión y de salón que IU ha puesto en práctica los últimos años no cuenta con su apoyo y es necesaria una renovación de personas y de política en el seno de Izquierda Unida de Salamanca que devuelva a esta organización su lugar de referente de una izquierda alternativa y plural donde quepan todas las ideas que defiendan una Salamanca de izquierdas y transformadora, y para ello es imprescindible la inmediata dimisión de la actual dirección provincial de Izquierda Unida de Salamanca.



Salamanca 9 de Marzo de 2.008


Partido Comunista de Salamanca (PCE)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Éste y no otro es el camino que debe seguir Izquierda Unida. Basta de lamentaciones y victimismos, los culpables de la derrota no pueden ser otros que los responsables políticos, y por dignidad deben dejar paso a nuevos vientos que nos lleven a mejores puertos. Adelante PCE-Salamanca, la reconstrucción de la izquierda será dura pero posible.

Anónimo dijo...

Éste y no otro es el camino que debe seguir Izquierda Unida. Basta de lamentaciones y victimismos, los culpables de la derrota no pueden ser otros que los responsables políticos, y por dignidad deben dejar paso a nuevos vientos que nos lleven a mejores puertos. Adelante PCE-Salamanca, la reconstrucción de la izquierda será dura pero posible.

Anónimo dijo...

Qué se puede esperar de alguien como el actual coordinador provincial de Izquierda Unida de Salamanca que fue capaz de ir a una Asamblea Federal de Izquierda Unida como delegado para votar a favor de Enrique Santiago como Coordinador Federal de Izquierda Unida y traicioneramente voto a la la candidatura de Gaspar LLamazares.
Y qué se puede esperar del candidato "peli groso" que hizo otro tanto a pesar de haber dado su palabra a la Asamblea Provimncial de Salamanca de votar a favor de Enrique Santiago.
Qué se puede esperar de gentes que se dicen de Izquierdas y son capaces de llamar a la Guardia Civil para reprimir e gentes de Izquierdas.