viernes, 21 de marzo de 2008

Contra el fajín de Quipo de Llano en la Macarena de Sevilla

La Asociación Memoria Histórica y Justicia de Andalucía está desarrollando una campaña de envíos de correos electrónicos a la Hermandad de la Macarena de Sevilla solicitando la retirada del fajín de Queipo de Llano de la imagen de la Macarena. Desde el PCE-Salamanca apoyamos esta campaña, pues nos parece aberrante que se siga rindiendo homenaje a tan siniestro personaje, Semana Santa tras Semana Santa.


Pincha aquí para ver PDF (PowerPoint) explicativo

Pincha aquí para ver modelo de Carta de protesta


Modelo de carta para remitir a:

A la atención de la Hermandad de la Esperanza Macarena de Sevilla,
hermandaddelamacarena@esperanza-macarena.es

Con copia al Arzobispado de Sevilla,
arzobispado@archisevilla.org


Estimados señores:

Por la presente les manifestamos nuestra profunda indignación y repulsa por el homenaje que, como ha venido sucediendo, en las próximas procesiones de la Semana Santa de Sevilla se rendirá al militar perjuro y notorio criminal de guerra Gonzalo Queipo de Llano, puesto que la imagen de la Virgen Esperanza Macarena lucirá de nuevo el fajín de gala de tan siniestro personaje.

Resulta inconcebible que en pleno siglo XXI y formando parte de una sociedad democrática, las instituciones que ustedes representan consientan en fechas tan señaladas la ostentación pública de un atributo de autoridad del directo responsable del asesinato de al menos 8.000 sevillanos, además de otros miles de andaluces y españoles en general, mediante farsas de juicio y ejecuciones extrajudiciales. Asimismo el golpista Queipo de Llano fue precursor de la violación en masa de mujeres como arma de guerra con el fin de aterrorizar a la población civil, algo que hoy se considera crimen de lesa Humanidad, y por lo que esperan juicio ante Tribunales penales Internacionales algunos antiguos dirigentes políticos y militares yugoeslavos.

Además, tampoco entendemos qué beneficio puede suponer para las instituciones que ustedes representan, para la religión que profesan y para la veneración popular a la imagen de la Esperanza Macarena, homenajear a un psicópata asesino.

Confiamos en su buen juicio y entendemos que ha llegado el momento de que el espíritu de su Hermandad, tal y como aparece definido en su propia página web, sea algo más que palabras: "Comunidad de amor, animados por el espíritu de servicio y con una actitud permanente de solidaridad y de perdón, manifestando a todos los hombres que vivimos en una familia que tiene un solo corazón y una sola alma."

Por tanto, les proponemos que consideren depositar el fajín del criminal y golpista Queipo de Llano en un Museo Histórico o institución similar, para que nunca más se homenajeen los valores por él representados y, por fin, se deje de escarnecer a sus miles de víctimas y a los familiares de las mismas.


Poniéndonos a su entera disposición,



Firma:
D.N.I.:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aconsejo la lectura del libro: La justicia de Queipo en Editorial Crítica. El barrio de La Macarena de Sevilla era apodada por este fascista asesino como "El MOscú" macareno.
¡VIVA LA REPÚBLICA!