miércoles, 19 de marzo de 2008

OPINA QUE ES GRATIS: El alcalde de Ciudad Rodrigo "asalta" las arcas del Ayuntamiento.

El que sin duda tiene "las ideas claras" es el alcalde del PP de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias que acaba de ponerse un salario por dicho cargo de 46.300 euros brutos anuales, es decir 3.858 euros al mes. Este sueldo, teniendo en cuenta las cotizaciones a la Seguridad Social, implicará un gasto anual para el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de unos 56.000 euros.
La argumentación que ha esgrimido este "señor" para ponerse ese sueldo es que tras las pasadas elecciones generales, ha dejado de ser senador y que por lo tanto ya solo le queda el sueldo como Procurador de las Cortes Regionales de Castilla y León, unos 1.000 al mes más dietas por desplazamiento, y que con eso, al parecer, pues no llega a final de mes.

Parece que el Alcalde de Ciudad Rodrigo no se quiere dar cuenta, o no le importa, que Ciudad Rodrigo es una de las zonas más pobres de una de las provincias más pobres de España, donde tener un sueldo de 1.000 euros mensuales es un privilegio en comparación con la media de los salarios que se cobran en esta zona.

Si el sueldo que se ha autoimpuesto ya es escandaloso, mas lo es la forma en lo ha hecho. Ha esperado a que pasasen las Elecciones Generales y el día 14 de Marzo ha convocado un pleno con el fin de aprobar el presupuesto del Ayuntamiento donde iba incluido su futuro salario. Es decir ha sido un cobarde, ha ocultado sus intenciones hasta pasadas las elecciones y ha dejado pasar solo cinco días para sorprendernos a todos los ciudadanos de Ciudad Rodrigo con esta medida.

Con este nuevo sueldo y lo que cobra de las Cortes Regionales, este "señor", gracias a la política se llevará a su casa todos los meses, entre sueldos, comisiones y dietas cerca de 6.000 euros; cualquier ciudadano de Ciudad Rodrigo nos daríamos con un canto en los dientes con poder llevar a casa una sexta parte.

Sin duda este "señor" tiene las ideas claras: "Toma el dinero y corre".

Juan Antonio Gómez Huerga
Ciudad Rodrigo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso lo hacen en todos los ayuntamientos, pero lo que es vergonzoso, es que siempre, tienen mas sueldo que ese, bien porque ajudican obras y el dinerito que se llevan por debajo.